El amor es lo que debe de permanecer y fortalecerse, sobre todo en estos tiempos en que el distanciamiento social le ha puesto una barrera física a dicho sentimiento. Y para que celebres dándole amor a tu paladar y todos tus sentidos, te dejamos estas recomendaciones de menús a domicilio pensados especialmente para celebrar el Día del amor y la amistad. Texto: Ana Belen Ortiz y Mariana Mendoza / Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

 

 

Nicos

 

 

Nicos

 

 

Enciende la llama del amor con el menú especial que preparó el chef Gerardo Vázquez Lugo para esta celebración. Está inspirado en platillos invernales como: pan de queso y jalapeño, queso al ajo para gratinar -Receta de Elena-, betabel rostizado, arúgula y aceite de oliva, chorizo de campaña al vino rosado, merengues rosas con crema montada, frutos rojos y pensamientos. Para maridar: botella de tono rosa Salto de Fe.

Ya sea que acudas a las instalaciones del restaurante que cuenta con espacio de terraza o te decidas por el servicio pick up. El menú estará disponible del 12 al 14 de febrero. Costo menú para dos personas: $1200. Dónde. Av. Cuitláhuac 3102. Clavería, Azcapotzalco. Reservaciones: 5553967090. Horarios: lunes a viernes: desayuno 7:30 – 12:30 / comida 1:00 – 7:00, sábados de 8:00 – 12:30 / 1:00 – 7:00. IG: @nicosmexico. 

 

 

Migrante

 

Dia del Amor Migrante

 

El nuevo restaurante del chef Fernando Martínez Zavala también ofrecerá un menú de cinco tiempos con maridaje, que abrirá con un snack: un churrito de calabaza mantequilla y foie gras. Los siguientes dos tiempos serán un tartare de pescado y la sopa de tomate asado con dumplings de cangrejo y hongo shimeji.

Para el plato fuerte, se brindarán tres opciones: pescado a la robata con alubias asturianas, cordero estofado o pato con salsa de sumac y nabos caramelizados. De postre, una deliciosa tarta ahumada con mandarina confitada y helado de yaca.

El maridaje consistirá en un coctel y una botella de vino que se elegirá dependiendo la elección del plato fuerte. Costo menú: $2,299 para dos personas; estará disponible del 12 al 14 de febrero para llevar o comer en el restaurante. La reservación debe hacerse con anticipación vía WhatsApp: 55-5941-5470 o por mensaje directo en el IG: @migranteroma. Dónde. Chiapas 186, Roma Norte. migrante-roma.com

 

 

Xanat

 

Dia del amor y la amistad

 

Disfruta con tus pareja, familia o amigos el menú que tiene preparado el restaurante Xanat, ubicado dentro del hotel JW Marriott Mexico City, ya sea que disfrutes de sus terrazas o pidas su servicio a domicilio o pick & go.

El chef Ciro Mejía preparó sabores románticos en un menú de cuatro tiempos, comenzando con una ensalada de hojas de maple con carpaccio de langosta y vinagreta de frutos de la pasión, para seguir con un sorbete de frambuesa al romero con un toque de vino espumoso que te ayudará a limpiar el paladar.

El plato fuerte lo conforma un corazón de filete de res en salsa de morillas o salmón chileno en salsa de morillas. El cierre es una espectacular bavaresa con aromas de yuzu, vainilla y cárdamomo.

Disfruta del menú del 12 al 14 de febrero, ya sea en las instalaciones de Xanat a partir de las 13 hrs y hasta el cierre, en su terraza con vistas a Andrés Bello y/o Campos Elíseos, con aforo limitado. O si lo prefieres pedir su servicio pick up y delivery, aunque en servicio para llevar, por cuestiones de logística, no se incluye el sorbete. Haz tu reservación o pedido con anticipación al: 55 59 99 00 66. Costo del menú por persona: $960.00 consumo en restaurante (incluye iva +servicio), $870.00 servicio para llevar. Dónde. Andrés Bello 29. Polanco.  IG: @jwmarriottmx.

 

 

El Balcón del Zócalo

 

Dia del amor y la amistad

 

En este top de menús especiales para el Día del amor y la amistad no podía faltar el restaurante Balcón del Zócalo, comandado por el chef Pepe Salinas, que posee una de las terrazas abiertas más hermosas de la Ciudad de México y románticas. Para esta ocasión el chef preparó exquisitos platillos que conquistarán tu paladar y el de tu pareja, desde la vista con la Canasta Balcón que contiene platillos y bebidas ideales para celebrar el día en un relajante picnic.

La canasta contiene: sandía cru con Gin & Tonic, tostada de tartar de atún, tarta de alcachofas asadas, espárragos de salmón ahumado, brioche de filete de res, pastel de chocolate pasión, bombones -relleno de beso de ángel-, una botella de vino tinto Romeo & Julieta y una botella de vino espumoso Il Fresco Rosé. Costo por canasta: $ 3950. Pero si deseas celebrar la fecha en el restaurante reserva tu mensa con anticipación y disfruta del menú degustación o a la carta. Realiza tu pedido vía WhatsApp antes del viernes 12, cuentan con servicio a domicilio y pick & go. IG: @balcondelzocalo

 

 

María 138 y Pan de María

 

Di Maria

 

Celebra el amor y la amistad en un ambiente lleno de romance, tal y como si estuvieras en la bellísima Sicilia, en el restaurante María 138 y Pan de María, que prepararon un menú especial para esta fecha, y celebres con tu pareja o amigos.

En este restaurante disfrutarás de las recetas de Antonietta Di Pasquale, que recrea y aplica preparaciones sicilianas pensadas para estas fechas.

En su menú encontrarás: canelones rellenos de ricota  con espinacas bañados en salsa pomodoro, los clásicos de la Nonna, spaguetti con almejas con pomodoro y con azafrán, cocinado con vino blanco.

Mientras que en el Pan de María podrás disfrutar de la tradicional arancini rellena de nuestra receta secreta, cornetto relleno de crema de pistacho, preparado a base de mantequilla hecho en casa relleno de crema de pistache italiano.

Y para podrás disfrutar por primera ocasión, de Baci Di María, un cóctel  hecho a base de frambuesa natural martajada, jugo de toronja, limón amarillo, y la estrella de la casa, el “Gin Poli” hecho a base de uvas y cardamomo. Menú disponible: del 9 al 14 de febrero, contarán con servicio a domicilio y para llevar. Dónde. Santa María La Ribera 138. Reservaciones: 5571590686 y 5551592039. Cheque Promedio: $350. Horarios en restaurante: martes y miércoles de 13 a 21 hrs, jueves a sábado de 10 am a 21 hrs, y domingos de 10 am a 20 hrs.  IG: @mariaciento38. 

 

 

Lur

 

 

Restaurante Lur

 

 

Si quieres celebrar el Día del amor y la amistad con sabores vascos, entonces las propuestas del restaurante Lur, del chef Mikel Alonso, te encantarán. Tendrá disponibles del 12 al 14 de febrero cuatro diferentes paquetes, depende el plan que tengas pensado con tu pareja.

El paquete 1 está compuesto de un desayuno para dos personas, contiene: pan dulce como concha de té matcha, chocolate, vainilla y kkwabaegi -trenzas azucaradas con fresas-, frutas del bosque, y mini empanada Mediterránea, con ensalada de salmón marinado con cítricos, camarones del Pacífico, vinagreta de mostaza y frambuesa. Costo: $995.

El paquete 2 es por si tienes plan de ir de picnic con tu pareja. Está compuesto por: jamón serrano Montesano, mini empanada Mediterránea, mini empanada gallega rellena de queso azul, focaccia de salmón con diversos acompañamientos. Y de postre mini tartaletas de almendra garapiñada y frambuesa, pastelito triple chocolate, trenzas azucaradas o cookies de té matcha. Costo: $1879.

Mientras que los paquetes 3 y 4 son para cocinar en pareja, ya sea sencillo o premium. Contienen: mini empanada gallega rellena de carne Wagyu Cross a los 3 quesos, ensalada de callo de almeja garra de león a la mantequilla, crema fina de mejillones al azafrán, kampachi poché, filete de res Angus a las brasas con toques de café, fesas marinadas con trufas troceadas, y pastelito triple de chocolate. En la versión premium incluye vino de Ribera del Duero. Costo sencillo: $1995, premium $2499. Pedidos vía WhatsApp: 55 7122 8151 o vía telefónica: 555545 6802. IG: @restaurantelur.

 

 

Arango

 

Dia del amor y la amistad

 

Imagina disfrutar de deliciosa comida mientras admiras el atardecer en una de las terrazas más hermosas de la Ciudad de México, que da hacia el majestuoso Monumento a la Revolución. Sí, hablamos de Arango, cocina de raíces, que también tiene preparado un menú ideal para este Día del amor y la amistad.

El chef Alejandro Cuatepotzo preparó platillos exclusivos para las fechas del 12, 13 y 14 de febrero, ya sea que te animes a pedir uno o todos, para que tengas la experiencia completa. Como entrada podrás disfrutar de una ensalada tibia de vegetales y hojas verdes y crema con caviar y cítricos, de platillo principal unos ravioles rellenos de ragú de camarones y salsa de sésamo con raíz fuerte, queso maduro reblochon, y de postre un éclair relleno de mamey con helado de pixtle. Costo menú:  $700 por persona o con maridaje $1,200 por persona. Dónde. De La República 157, 7º piso, Tabacalera, Ciudad de México. Horarios: Lunes a viernes de 1:00 a 9:00 p.m.; sábado y domingo de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Reservaciones: 01 (55) 5705 5034 IG: @arango_cocinaderaices

 

 

Yerba Santa

 

 

Yerba Santa

 

Disfruta de una deliciosa experiencia en el restaurante Yerba Santa, de comida mexicana contemporánea, de la mano de la chef chiapaneca Nidia Sánchez. Para enamorar tu paladar y el de tu pareja, la chef preparó un menú especial compuesto de tres tiempos: crocante de wonton con pato confitado, salsa de frutos rojos con esencia de chipotle y reducción de balsámico. De plato fuerte mejillones de la Baja cremosos, con destellos azules y discretas notas picantes. Y de postre mousse de chocolate valentino.

Disfrútalo en las instalaciones del restaurante que cuentan con una preciosa terraza, en donde además contarán con música de jazz en vivo, o pídelo a domicilio, compras mínimas de mil pesos. Costo menú: $900 por persona. Dónde. Río Panuco 198, Cuauhtémoc. Reservaciones: 55 7826 0231. Pedidos por WhatsApp:  5624869118. Horarios.  lunes a domingo de 08:00 a 18:00 hrs. IG: @yerbasantarestaurante

 

¿Cómo celebrarás este Día del amor y la amistad? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

 

También lee Vinos mexicanos para brindar este 14 de febrero. 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS