Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Celebra el Día del Malbec en Fonda Argentina

El 17 de abril de 2011 celebró el primer Día Mundial del Malbec, para conmemorar la fecha en que esta cepa de origen francés fue llevada a Argentina por el agrónomo Michel Aimé Pouget en el lejano año de 1853. Bajo el mandato del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien buscaba impulsar la vitivinicultura del país, esta varietal encontró en el terruño argentino el mejor lugar para desarrollarse.

Y en el octavo aniversario de este festejo, no puedes dejar de visitar Fonda Argentina, pues no solo encontrarás deliciosos platillos creados por el chef Valentino Peralta, ¡si no que también grandiosos vinos malbec para acompañarlos! Acá te dejamos algunas recomendaciones de maridaje del sommelier Ariel Morales para que disfrutes este Día Mundial del Malbec al más puro estilo argentino:

 

Día Mundial del Malbec

 

 

Entrepan de salmón al eneldo

 

Con este entrante de sabores suaves, prueba un vino rosado. Dulce, fresco y floral, Festivo Malbec Rosé es perfecto para abrir el apetito.

 

Baby back rib de cerdo sobre cama de puré de papa a las finas hierbas

 

Para este platillo, elige un vino monovarietal afrutado, equilibrado y suave. Puede ser joven, como Alto Vilero Malbec; o si prefieres las notas avainilladas y torrefactas del roble blanco, Trapiche Roble Malbec fue criado en barrica por 12 meses, así que es una gran opción.

 

Día Mundial del Malbec

 

Cordero asado acompañado de papa pera

 

Al sabor característico de este animal le va muy bien tanto a un vino monovarietal, como Rutini Encuentro Malbec, cuya complejidad aportada por 9 meses de paso por barrica enaltece las notas especiadas de la preparación. Pero, una mezcla también es apropiada, como Amalaya Malbec, que integra variedades de origen francés: malbec, cabernet sauvignon, syrah y tannat.

 

Short rib braseado y ahumado

 

El marmoleo de este corte ahumado durante 4 horas con leña, exige grandes vinos para maridar. Disfruta las notas a fruta roja y negra fresca, características del malbec argentino en vinos como Hacienda de los Andes Malbec; o déjate llevar por los aromas a fruta compotada y la intensidad gustativa que confiere un año de crianza en barrica y 6 meses en botella, en etiquetas como Petit Fleur.

Así que ya lo sabes, disfruta el Día Mundial del Malbec con vinos argentinos de malbec en Fonda Argentina. Cheque Promedio: $480. Dónde: Maricopa 48, Nápoles. Tel: 5523 9068. fondaargentina.com winesofargentina.org