Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Vino MX: vino mexicano al alcance de un clic

Tener al alcance de la mano un buen vino se ha vuelto una necesidad básica para quienes disfrutan de este elixir, pero no siempre es posible, por ello y como parte de las acciones de promoción del vino mexicano a nivel nacional e internacional, y en el marco de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) lanzó su aplicación Vino MX, que tiene como principal objetivo acercar la información del vino a todos los mexicanos.

Vino MX está dividida en cinco secciones: Tipo, Región, Maridaje, Bodegas y Eventos, con las que tendrás acceso a diferente información de utilidad con la que conocerás diversas opciones de vinos y así intentes nuevos maridajes.

 

app Vino MX

 

Tipos, uvas y regiones

 

En la sección Tipo hay un buscador para que encuentres el vino adecuado para cada ocasión, el cual está subdividido a su vez en tinto, blanco, rosado y espumoso. En la subdivisión tinto encontrarás las uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot. Así como tempranillo, sangiovese, pinot noir, garnacha, zinfandel, nebbiolo, cariñena, barbera, malbec, merlot, misión y syrah.

En blanco se encuentran sauvignon blanc, chenin blanc, saint emilion, chardonnay, macabeo, viognier y semillón. En rosado encontrarás cabernet sauvignon, tempranillo, zinfandel, garnacha, malbec y merlot. Mientras que en espumoso se encuentran chenin blanc, macabeo, pinot noir, chardonnay y saint emilion.

 

app Vino MX

 

Asimismo en la sección Región, encontrarás un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro. Aquí podrás identificar de qué región es el vino que vas a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región.

En la sección Maridaje, obtendrás recomendaciones para obtener el maridaje perfecto en la mesa. Mientras que en la sección de Bodegas existe un registro histórico de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola, con información sobre la casa vinícola y los vinos de cada una de ellas, así como el precio y opción de compra vía electrónica.  Finalmente en la sección de Eventos hay un calendario con los eventos más destacados de las bodegas participantes y del mismo CMV.

 

Vino al alcance de un clic

 

app Vino MX

 

Pero si aún no conoces mucho sobre la industria, entonces Vino MX también te será de mucha utilidad, y si quieres adquirir algún vino, también tendrás la opción de comprar el producto en línea a través de dos importantes plataformas de vino mexicano como Vid Mexicana y Mercado de Vinos.

Vino MX estará disponible para las plataformas IOS y Android, y es completamente gratuita. uvayvino.org.mx