Tras su llegada a América hace cuatro años, Challenge Cancún toma nuevamente el Caribe mexicano para su segunda edición. Con un gran número de participantes extranjeros, se implementarán medidas de seguridad e higiene por la pandemia de COVID-19, que abren panoramas para futuras competencias y activar el turismo de deporte en México. Fotos: Getty Images / Unsplash. 

 

 

Competencia sin fronteras

 

Con el inicio de actividades del Challenge Cancún que serán a partir del próximo 30 de abril hasta el 2 de mayo, la sede de este evento será en las calles de Cancún. El recorrido será desde Playa Langosta hasta llegar a la meta en Tajamar, Avenida Bonampak. En sus diferentes circuitos, contempla hasta 1,900 metros para nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera. Las actividades darán inicio desde las 6 am con una duración máxima de ocho horas.

El hotel sede de este evento será Hotel Aloft Cancún, que albergará a los 700 participantes de las 23 distintas nacionalidades y categorías. La derrama económica de este evento está calculada en 10 millones de pesos para el destino turístico, además de una premiación de $20,000 USD por lo que lo convierte en una competencia de alto nivel.

 

Challenge Cancún

 

Tras la pandemia por el COVID-19, este evento se vio aplazado desde el año 2020. Sin embargo, es la tercera competencia realizada por parte de Challenge a nivel internacional desde el inicio de la pandemia, llevándose a cabo anteriormente en Estados Unidos e Italia. Tras estas experiencias han implementado medidas para evitar el contagio entre competidores y las sedes.

 

 

Medidas implementadas

 

Con reuniones previas de manera virtual, así como la cancelación de la exposición y la entrega de paquetes que suele realizarse previo a la competencia, este evento ha hecho cambios en su formato. No se solicitó alguna prueba negativa de COVID-19 a los participantes, sin embargo, los competidores que necesiten el estudio para el regreso a sus países de procedencia, se les facilitará mediante laboratorios recomendados por Challenge.

 

Challenge Cancún

 

En la competencia se contarán con reducción de bicicletas por rack y salidas espaciadas para mantener la distancia entre competidores. Entre otras medidas, el público será recibido en el evento al aire libre, con diversas medidas de seguridad como la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial en las entradas. A los competidores se les solicitó llegar a México con un solo acompañante y que, al terminar la competencia, acudan directamente al hotel sede por los medios brindados.

 

Hazlo realidad: viajes.foodandtravel.mx

 

 

También lee: Los mejores sitios en el mundo para recorrerlos en bici.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS