Los mejores sitios en el mundo para recorrerlos en bici

Un paseo en bicicleta repara el cuerpo y el alma, más si tienes un espíritu explorador y viajero; si bien te permite contemplar bellos paisajes y respirar todos los aromas del ambiente, también ejercitas tu cuerpo y echas a volar tu mente. Si algún día tienes ganas de subir a tu bici y pedalear hasta que te canses, checa cuáles son los mejores lugares en el planeta para recorrerlos en este transporte de dos ruedas.

Ámsterdam, Holanda

bici

Aquí se respira una auténtica cultura vial de ciclistas, ya que la mitad del tráfico se realiza en bicicleta, por eso es muy común ver a los holandeses pedalear por la ciudad sea cual sea el clima. Los carriles destinados a las bicicletas están conectados en todo el país, por lo que los ciclistas son muy respetados en las carreteras. Si recorres esta ciudad en bici te fascinará encontrarte con hermosos castillos, campos de tulipanes, molinos de viento y diques.

Ruta Austral, Chile

bici

Mide más de mil 300 kilómetros de longitud, los cuales van desde Puerto Montt (en el sur de Chile, a través de Caleta Yungay) hasta Villa O’Higgins (en el norte de la Patagonia). Se trata de una hermosa carretera donde encontrarás impresionantes paisajes, como el de los parques nacionales de Queulat y Cerro Castillo.

Route du Comte Jean, Bélgica

bici

Mejor conocida como la “Ruta ciclista del flamenco”, la Route du Comte Jean se extiende a lo largo de las carreteras rurales y algunos caminos que han sido cerrados al tráfico vehicular. Comprende más de 220 kilómetros de Brujas, al norte de Francia.

Tokio, Japón

bici

Si estás investigando para hallar un lugar tranquilo con cultura vial, donde vehículos, peatones y ciclistas convivan en perfecta armonía, la ciudad de Tokio es la respuesta. Allí encontrarás senderos y aceras que te permitirán admirar los hermosos paisajes nipones.

Ferrocarril Subterráneo, Estados Unidos-Canadá

bici

Esta ruta comprende el tramo de Mobile, Alabama, a Owen Sound, Ontario. Cuenta con cinco segmentos que suman tres mil 310 kilómetros de longitud, y a lo largo del camino encontrarás maravillosos paisajes, que te ayudarán a comprender el valor históricos de este lugar.

Cape Argus Pick ‘n Pay, Sudáfrica

bici

Si buscas una ciclovía con pronunciadas subidas y bajadas, Cape Argus, en Sudáfrica, es el lugar idóneo. El recorrido hace un bucle (rizo) alrededor de la península del Cabo, donde disfrutarás las secciones costeras y los tramos a través del parque nacional Table Mountain.

También te puede interesar KLM te invita a que viajen Tú y Tu Bici.

Lugares en la Ciudad de México para recorrer en bici.