Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

¡Chapulín ya tiene desayunos!

Con los sabores y las técnicas tradicionales mexicanas que caracterizan la cocina que con maestría dirige la chef Josefina López en el restaurante Chapulín en el hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México; ha llegado un menú que te hará despertar de muy buen humor. Así que prepárate para descubrir que la comida más importante del día también puede ser la más deliciosa. Fotos: Mariana Vega. 

La nueva propuesta de Chapulín está disponible desde las 7:30 de la mañana, y los domingos desde las 9 y hasta el mediodía. En ella encontrarás platillos que -próximamente- se convertirán en tus favoritos. Tal es el caso de la tetela (una memela triangular), rellena de hongos de temporada y servida con calabacitas a la mexicana o los pancakes de camote morado, que le dan un giro espectacular y esponjoso a los tradicionales panecillos, combinando el sabor suave de este tubérculo, con plátano caramelizado y miel de agave.

Y si lo tuyo son los platillos saludables, tienes que probar la avena con trocitos de mango y un toque de canela, una opción calientita para las mañanas frías. O el omellette de champiñones en salsa de calabaza que también es ligero y delicioso. La carta también cuenta con manjares tradicionales que la chef Josefina ha reinventado, aportándole toques de su propio estilo, como las enchiladas poblanas con pollo y elote dulce o los chilaquiles, a los que incorpora de tortilla azul con salsa verde, quelites y lechón.

Para acompañar tus platillos, prueba los refrescantes jugos naturales, como el de betabel con frutos rojos o deléitate con una mimosa elaborada con vino espumoso Freixenet. Y no te pierdas el pan artesanal hecho en casa. Dónde. Campos Elíseos 218, Polanco. Cheque Promedio: $350 pesos.

 

Texto: Mariana Vega.