El restaurante Chapulín, liderado por la chef Josefina López Méndez y operado por Grupo Presidente, celebró tres años de enaltecer la cocina mexicana con una oferta gastronómica. Misma que lleva a recorrer las diferentes regiones de México, y un menú que refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se pueden encontrar a lo largo del país. Desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con pato, ciervo, lechón, pescados y mariscos. Y deliciosas sopas, entradas y postres que se complementan con una amplia selección de cervezas, mezcales, vinos y cocteles.

Chapulín

Inauguración del tradicional Altar de Muertos

Esta importante celebración fue el marco perfecto para la inauguración del tradicional Altar de Muertos. Que año con año engalana el lobby del hotel Presidente InterContinental de Polanco. En esta ocasión, el altar fue dedicado a algunas de las leyendas musicales más reconocidas de la historia, como:

  • David Bowie.
  • Amy Winehouse.
  • Prince.
  • Michael Jackson.
  •  Juan Gabriel, entre otros.

Música, arte y gastronomía en El Chapulín

La animada velada reunió música, arte y exquisita gastronomía; empezando con la porción musical de la noche, a cargo de Rosa Adame y Héctor Quijada, integrantes de “La Lupita”. Quienes deleitaron a los invitados con algunas de las mejores canciones que interpretaron los Rock Stars homenajeados en el altar.

Acompañando con diversos cócteles a base de Mezcal Cómplice. Después del recorrido histórico musical, los invitados degustaron una exquisita cena de cinco tiempos con algunos de los nuevos platillos del menú.

Chapulín

El menú en El Chapulín

Iniciamos con una flor de calabaza rellena de requesón con miel y salsa de calabaza y continuamos con el tiradito de totoaba. Marinado con limón y chile serrano, pepino y jitomate cherry. Uno de los mejores platillos fue la carne de res en su jugo, estofada con tocino y frijoles de olla. Así como el zacahuil de pollo con mole negro, berros, quelites y eneldo.

Para finalizar con un exquisito pescado zarandeado, huachinango a la parrilla, en mojo de chiles secos y ensalada de quilites y maíz cacahuazintle.

Terminamos con un pastel de tres leches, almendra, soya y coco y frutos rojos compotados con vainilla de Papantla. Y un bizcocho de violetas acompañado de nieve de yaka. Sin duda, se cantaron las mañanitas y se partió un gran pastel con forma del legendario chapulín.

Chapulín

 

Josefina López hace gala de su amplia experiencia y conocimiento con cada platillo, creando y reinventando sabores y sazones que satisfacen y sorprenden a los clientes. Otro factor a destacar de este lugar, es su diseño arquitectónico, a cargo del despacho mexicano SAMA Arquitectos, quienes desarrollaron un concepto contemporáneo que juega con elementos de barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales.

Todo complementado con un original mobiliario mezcla de marquetería y mimbre seleccionado por el despacho mexicano de diseño MOB. Sin duda, una gran velada donde se reafirmó que Chapulín es hoy, uno de los restaurantes de cocina mexicana más aclamados y queridos de la ciudad.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS