¡Un pedazo de pan puede cambiarlo todo! Y eso es algo que la chef Dominique Crenn, la primera mujer en Estados Unidos en recibir tres estrellas Michelin, sabe muy bien… A través de sus redes sociales lanzó una invitación a todos sus colegas para que este 11 de mayo en una transmisión online, se unan y rompan un pan con el objetivo de apoyar a las familias ucranianas, ¡Chefs For Unity! Fotos: World Central Kitchen, Adobe Stock.

 

Cocineros por la unidad

 

Se trata de un movimiento realizado por la chef Dominique, el equipo de My World Chef y la organización sin fines de lucro World Central Kitchen. A través de donaciones realizadas en la página de esta organización se busca recaudar fondos para abastecer de ingredientes a las cocinas comunitarias de World Central Kitchen que actualmente están situadas en Ucrania lideradas por el chef español José Andrés.

Así es como Chefs For Unity nació con el objetivo de unificar el mundo a través de la comida y recaudar fondos para la ayuda ucraniana. El evento se llevará a cabo el 11 de mayo, donde la chef Dominique Crenn y muchos otros chefs realizarán una transmisión en vivo en todos los canales de redes sociales en un partimiento del pan global como símbolo de unidad.

 

Chefs For Unity

 

 

Mexican power

 

Y claro que los cocineros mexicanos se han unido a este movimiento, entre ellos: Jorge Vallejo, de Quintonil, Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal, Yvan Mucharraz, de Comal Cabo, y Luis Robledo, de Tout Chocolat, quienes a través de redes sociales han compartido sus fotos y videos rompiendo distintos panes.

 

De talla internacional

 

Alrededor del mundo también se han comenzado a viralizar los hashtags del movimiento Chefs For Unity gracias a publicaciones de chefs de talla internacional como Manoella Buffara, del Restaurante Manu, Sebas La Roca, de Botaniko, y Rodolfo Guzmán, de Boragó, quienes han nominado a más colegas de la industria para que este 11 de mayo se logre recaudar fondos y concienciar sobre la ayuda a Ucrania.

Desde casa tú también podrás romper un pan para unirte a este movimiento, pues antes del evento, la chef Dominique Crenn compartirá una receta para preparar pan desde cero. La receta se publicará  a través de un video en myworldchef.com

Donar desde casa

 

Además de presenciar la transmisión en vivo, puedes realizar donaciones directas a World Central Kitchen, pues es la única forma para que las cocinas comunitarias sigan en marcha en Ucrania. Actualmente estas cocinas trabajan en primera línea para alimentar a las familias afectadas en Ucrania. Donaciones y más información en wck.org

 

También conoce más  sobre World Central Kitchen. 

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Conoce el primer mercado sustentable en Milpa Alta

Paneles fotovoltaicos que utilizan energía solar y una nueva red de drenaje pluvial para aprovechar el agua de lluvia, son algunas de las cosas que caracterizan al mercado San Pablo Oztotepec, el primer mercado sustentable de la alcaldía Milpa Alta.