China surreal: conoce el trabajo fotográfico de Raimondo Restelli

Como viajero y apasionado fotógrafo de paisajes, Raimondo Restelli ha pasado los últimos años profundizando en lugares fuera de lo común. Sus exquisitas fotografías no solo capturan estos entornos rara vez vistos —desde el mundo natural hasta las maravillas creadas por el hombre—, sino también los interesantes personajes y comunidades que los habitan. Fotos: Raimondo Restelli. 

 

Volver a una pasión

 

Terraza de Yuantang

 

Nacido en Milán, Italia, comenzó a tomar fotografías a los 17 años. Sus primeras cámaras, ambas Canon, usaban diapositivas en color y película en blanco y negro, que aprendió a procesar e imprimir. Cuando tenía poco más de 20 años, se convirtió en miembro del prestigioso club Circolo Fotografico Milanese de Italia, ganando premios y galardones en el país y en el extranjero. Los compromisos familiares hicieron que Raimondo se alejara de la fotografía hasta 2016, cuando se reincorporó a una nueva era digital. Desde entonces, ha observado de cerca paisajes y comunidades aisladas de todo el mundo, incluidas partes remotas de China.

 

La piel del agua

 

Fotografía de China de Raimondo Restelli

 

Para secar sus capturas, los pescadores de Xiapu insertan cañas de bambú, columnas de piedra y redes de pesca en las marismas. “Una floreciente industria pesquera y agrícola ha surgido de este ecosistema, que es rico en algas marinas, algas, ostras y corvinas amarillas”, explica Raimondo Restelli.

 

Laberintos hacia el corazón de China

 

Terrazas de Shaijang

 

Xiapu, al noreste de la provincia de Fujian, China, es conocida por sus granjas de algas marinas, que florecen en las tranquilas corrientes de la región y la abundante luz solar. En esta toma, los pescadores navegan por el intrincado laberinto de la granja que se extiende por kilómetros a lo largo de la costa, lo que le recuerda a Raimondo Restelli “una pintura tradicional con pincel para tinta china”.

 

Mirar otros ojos

 

Mujer de Daliangshan, China, de Raimondo Restelli

 

En un viaje a Daliangshan, un área notablemente remota de la provincia de Sichuan, quedó asombrado con la gente local. Aunque prefiere la fotografía de paisajes, se sintió atraído por los retratos en blanco y negro, algo “bastante inusual para mí”, dice, mientras viajaba por varios pueblos de montaña.

 

Acuarela inusitada

 

Terrazas de arroz en China

 

Cuando el amanecer ilumina las terrazas de arroz, revela una paleta artística de cobalto, bermellón y ocre delineados en oro. “Construido por la gente local de Hani y Yi, es una hazaña de ingenio tecnológico hace generaciones”, explica Raimondo Restelli, este caleidoscopio atraviesa las laderas de las áreas de Duoyishu, Bada y Laohuzui de Yunnan.

 

Para ver más del trabajo de Raimondo Restelli, visita su sitio web, donde también puedes comprar impresiones.

 

También te puede interesar: Dilek Uyer: una mirada humana a la comida ancestral de Turquía