Celebrar la riqueza cultural de nuestro país va más allá del mes patrio, esto lo constata Chivas Regal Extra 13. Uniendo lo mejor de Escocia y México, este whisky de 13 años reposa en barricas de tequila, lo que le da un toque único. Con esta inspiración, la marca ha creado la plataforma Reconociendo a lo Extraordinario de México, que en su edición Diseño y Gastronomía galardona al diseñador Xavi Loránd y al chef Lucho Martínez. Fotos: Cortesía.

Ambos unieron su talento para crear una vajilla y un menú especial, con el objetivo de disfrutar en el restaurante Em de platos y recetas creadas para maridar con el ADN de Chivas Regal Extra 13. Las experiencias se realizarán del 3 al 6 de junio. Aquí te ofrecemos más detalles

 

 

Orgullo mexicano

 

Xavi Loránd es un diseñador veracruzano de 33 años que ha expuesto en Nueva York, Londres, Milán, Madrid y Ciudad de México. Fundó Loránd Studio en 2016, desde donde se enfoca en crear mobiliario urbano y de producto que creen un vínculo emocional con el usuario.

Para esta celebración con Chivas Regal, Xavi diseñó una vajilla de formas orgánicas en tonos verdes con terminados en marrón. “La inspiración partió de la mezcla de los tres ejes de la marca: craftsmanship, wooden barrels y national heritage. Nuestro viaje comenzó con la búsqueda de artesanos de Michoacán. Con ellos trabajamos con barro de la región y generamos dos pigmentos: uno representa la barrica y está hecho con ceniza de madera, mientras que el segundo tiene una tonalidad de verde gracias a los pigmentos minerales que nacen del cobre. Así ofrecimos una colección muy nuestra en donde cada plato está hecho por manos mexicanas”, nos contó Xavi.

 

 

 

Sabores auténticos maridados con Chivas Regal

 

Por su parte, el chef Lucho Martínez, quien destacó con su trabajo en Mia Domenicca, propone una gastronomía de producto en Em. En ella le da un giro a ingredientes mexicanos como el huitlacoche, el maíz o el mamey, combinándolos con otros productos gourmet para ofrecer bocados inesperados.

 

 

Ejemplo de ello es el menú que podrás degustar del 3 al 6 de junio. Como entradas disfrutarás una tartaleta de huitlacoche, flor de calabaza y queso de Ocosingo, que destaca por la cremosidad de este hongo y lo crujiente de la base. También reluce el tofu de maíz, que coronado con una salsa XO de chorizo y camarón seco, que le da un rico umami. Martínez también servirá un tartar de Wagyu con emulsión de yemas y Chivas Regal Extra 13, que podrás montar en un pan brioche y comer con las manos. El plato estelar es la pesca del día rostizada, con una ligera emulsión de ajo negro que se combina con la explosión del caviar Petrossian Paris Royal Daurenski.

El cierre del menú llega con la tartaleta de mamey, piñones y helado de pixtle, que le da un final redondo a la experiencia. Para maridar, no te pierdas la Paloma Higball con Chivas Regal Extra 13, jugo de limón, miel de agave, refresco de toronja y una pizca de sal.

 

 

Disfruta el Menú Reconociendo a lo Extraordinario de México por $700 MXN en Em: Tonalá 133, Roma Norte (donde estuvo Máximo Bistrot).

Para conocer más sobre esta estupenda plataforma de Chivas Regal, dirígete a su página web.

 

También te puede interesar: Chivas Regal 13 reconoce a los mixólogos mexicanos

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS