“Reconociendo a lo extraordinario de México” es un proyecto de Chivas Regal Extra 13, whisky escocés terminado en barricas de tequila. Con  la finalidad de reconocer la creatividad y el futuro prometedor de dos mixólogos mexicanos: Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval, convocó a una comida y degustación de coctelería en Arango Cocina de Raíces.  Fotos: Cortesía de Chivas Regal/Mariana Mendoza.

“Reconociendo a lo extraordinario de México”, busca distinguir la contribución de diferentes personalidades en el ámbito de la mixología, el diseño y la gastronomía en nuestro país y, esta ocasión, tocó el turno a la primera categoría.

Este proyecto fue creado por Chivas Regal Extra 13, un whisky que celebra la mezcla perfecta entre Escocia y México. Este destilado escocés es una selección cuidadosa que ha sido añejada en barricas de tequila, convirtiéndose en una bebida única. Gracias a su guarda, su sabor es profundo y cremoso y resaltan las notas a vainilla, miel y cítricos. 

 

 

Chivas Regal Extra 13

 

 

Una mexicana empoderada

 

De esta forma es que «Reconociendo a lo extraordinario de México» destaca la labor de Sheila Zenteno, originaria de Cabo San Lucas. Sheila   actualmente reside en Playa del Carmen y posee una trayectoria de 10 años. Comenzó desde abajo en los centros de consumo y se ha ido abriendo camino en un mundo complicado para las mujeres.

Su talento y carisma la han llevado lejos. Está en The Ultimate Mixologist, el nuevo reality show de Amazon Prime Video, donde muestra su talento y creatividad al elaborar un coctel con un ingrediente sorpresa en pocos minutos.

De hecho, ese coctel fue el que nos preparó en esta comida con Chivas Regal Extra 13, el cual nos pareció de lo más original: lleva whisky, pulque, una mezcla tipo pinole de nueces, cacahuate, pepita y amaranto, licor de maíz y, como garnitura, una mini palanqueta.

 

Mixóloga Sheila

 

 

 

 

Lo clásico, reinventado

 

Por su parte, el mixólogo Ricardo Sandoval nació en Morelia y ha desarrollado su carrera en prestigiosos bares, como Licorería Limantour, Maison Artemisa y St. Regis Mexico City, hasta llegar a ser el chef mixólogo de Mundo Imperial.

«Sando» como también se le conoce, preparó un coctel llamado Extra Extra: lleva 50 ml de Chivas Regal Extra 13, 25 ml del licor de hierbas chartreuse amarillo, 15 ml del jerez Gustavo Escuadrilla y 2 golpes de bitter de limón.

 

Mixólogo Sandoval

 

 

Delicias al paladar

 

Toda buena mixología merece una excelente gastronomía. Por ello, antes de la presentación de Sheila Zenteno y Ricardo Sandoval, disfrutamos de la cocina de Arango: la ensalada de burrata, el pulpo a las brasas y una cremosa tarta de mamey, acompañados con un coctel de Chivas Regal Extra 13, refresco de toronja, jugo de limón y miel de agave. Costo: Chivas Regal Extra 13, $819 en Superama. chivas.com/es-MX

 

Arango Cocina de Raices

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS