¿Ya tienes lista tu agenda cultural para el fin de semana? No dudes en agregar muestras culturales de cine y danza que llegarán hasta tu hogar gracias al trabajo de distintas instituciones que han puesto sus contenidos a disposición del público en general para ampliar la oferta cultural en tiempos de Coronavirus.  Aquí algunas que no debes perderte. Texto: Andrea Cabrera / Foto portada:  Michael Afonso en Unsplash. 

 

Cine mexicano para todos

 

Disfruta totalmente gratis y por tiempo ilimitado de grandes películas, documentales y animaciones en la plataforma digital de FilminLatino. El trabajo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la plataforma FilminLatino, dio como resultado la disponibilidad online de películas como Amores perros, Nicotina y Resurrección, además de otros 200 títulos del cine mexicano que abarcan desde los clásicos de la época del oro del cine nacional hasta material más reciente. filminlatino.mx

 

Cine y danza

 

Muestra internacional de cine online

 

Tienes hasta el 28 de abril para disfrutar desde tu hogar, la primera edición de DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming por FilminLatino. Aquí tendrás acceso a 20 películas originarias de distintos países como México, Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Bolivia, España, Turquía y Camboya. Esta muestra cerrará con broche de oro presentando un clásico restaurado del cine latinoamericano: México, la revolución congelada de Raymundo Gleyzer.

Cada película que forme parte de este festival, estará disponible gratuitamente durante 5 días a través de FilminLatino en todo el país. Para verlas, basta registrarte en el sitio con tu correo electrónico.   ¿Ya tienes las palomitas listas?   filminlatino.mx

 

Cine y danza

 

Del escenario hasta tu casa

 

El Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México y la Red Nacional de Arte unieron fuerzas para diversificar las propuestas culturales desde casa, reactivando la plataforma online del festival. Por ello, durante abril y mayo, podrás disfrutar de forma gratuita las muestras de danza nacionales e internacionales que formaron parte de la cuarta edición del festival en 2019.

Deléitate con las 15 las videodanzas disponibles: Solsticio de Nohbords, Searching for Wonder de Greg Osei o Flamenco de Manuel Díaz. Mantente pendiente de la cartelera, porque están planeando  ampliar la oferta del catálogo  y  ofrecer más propuestas para que no tengas qué salir de tu hogar. festivalvideodanza.com

 

 

 

Ballet clásico desde Bellas Artes y Moscú

 

Si necesitas más opciones para pasar el fin de semana, aprovecha la propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que lleva hasta la pantalla de tu smartphone, computadora o televisión la grabación de la presentación de El lago de los cisnes que se realizó en 2018 en el Palacio Bellas Artes a cargo de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Complementa el maratón de clásicos del ballet con  El Cascanueces a cargo de una de las compañías más importantes de danza clásica: Ballet Bolshoi, directo de Moscú, a través de su canal de YouTube: @Bolshoi Theatre

Que la cuarentena no sea pretexto para seguir difundiendo la cultura y disfruta extraordinario cine y danza desde la comodidad de tu hogar.

 

También lee 5 series gratis de Amazon Prime Video para niños.

Te podría interesar

El desarrollo acelerado de las vacunas contra el Covid-19

El desarrollo acelerado de las vacunas contra el Covid-19

Descubre por qué las vacunas contra el COVID-19 se lazaron relativamente rápido al mercado, en comparación con las de otros tipos de virus, y cuál es el estatus global. Conocerás por qué cada día se avanza más rápidamente en este rubro tan importante para detener la pandemia.

Más sobre Destinos México

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

En tu lista de escapes por visitar después de la cuarentena, apunta Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este destino converge el Pueblo Mágico homónimo y un área de protección de flora y fauna que regala impresionantes panorámicas entre el desierto y las aguas celestes de sus humedales.