Planear viajes actualmente es mucho más fácil gracias a las herramientas que existen en internet. Sin embargo, una de las más útiles sigue siendo Google, con la cual planificar es casi como un juego. Aquí te contamos funciones que probablemente no sabías que podías hacer desde tu celular para aprovechar Google al máximo antes, durante y después de tus viajes. Eso sí: primero que nada, necesitas una cuenta dada de alta con tu correo electrónico. Fotos: Unsplash y Pixabay.

 

 

 

Soñando el viaje

 

¿A dónde quieres viajar? ¿Necesitas de inspiración o quieres monitorear los precios de una ruta de vuelo? Google Travel permite hacer ambas cosas. Por ejemplo, al ingresar a la página web, en la pestaña de Vuelos, el sitio permite buscar boletos de distintos costos. Aún mejor: al activar la opción Realizar seguimiento de precios,recibes notificaciones cuando una ruta en específico cambia.

 

Google Travel

 

Si lo que quieres es ver cómo los precios fluctúan dependiendo del mes, semana o día, revisa la opción “Gráfico de precios”, donde encuentras cuando los vuelos son más baratos para el destino que elegiste. Por poner un ejemplo: para viajar de Ciudad de México a Madrid lo más asequible durante octubre es en la semana del 10 al 14; cuando el precio es desde 16,880 pesos ; mientras que el precio más elevado es del 22 al 26 de octubre, con 28, 271 pesos.

Lo mismo sucede con tus opciones de alojamiento, ya que Google Travel permite ver un gráfico para encontrar la opción que más se ajuste con nuestro presupuesto del viaje.

 

Una vez decidido el destino

 

Si ya tienes los boletos del transporte para tu viaje o tu reservación de hotel o AirBnb hecha, e hiciste el pago vía internet e ingresaste tu correo electrónico, lo más seguro es que, al entrar a Google Travel, las fechas de tu viaje y el destino ya aparezcan en la pantalla de inicio del sitio web. Ahora, es momento de pensar qué hacer en el destino. Para esto Google Travel también es útil ya que, de entrada, te muestra los lugares más visitados y populares, mismos que puedes marcar para que luego, aparezcan en tu Google Maps.

 

Google Travel

 

 

Preguntas frecuentes y sus respuestas

 

¿Cómo moverse dentro de la ciudad? ¿Qué necesitas para usar el transporte público? ¿Cuáles son los lugares favoritos de los locales? ¿Qué barrios son imperdibles? Las respuestas son fáciles de encontrar directamente en la pestaña de Viajes, pues ahí encuentras la sección de preguntas frecuentes sobre el destino que visitarás. Es importante decir que la información que Google Travel presenta es la que recopiló de viajeros y turistas que han estado en la ciudad.

 

Durante el viaje: usar sin conexión

 

Cuando viajas a otro país, probablemente no tengas internet en todas partes. Sin embargo, saber dónde estás y dónde están las atracciones que te interesan es sumamente importante. Por eso, una buena idea es descargar el mapa del destino al que vas. De esta forma tendrás toda la información que necesitas en tu celular. Tip: cuando vuelvas a un lugar con conexión, abre Google Maps para saber cómo te moviste durante el día en tu destino y cuántos pasos diste.

 

Google Lens

 

Cuando tengas conexión a internet, una buena opción es usar Google Lens en tu celular. Con esta función, Google toma una imagen para decirte información sobre el edificio, paisaje o atracción en cuestión. Ojo: también puedes usar Google Lens cargando una foto desde tu galería en el celular.

 

Google Fotos

 

 

Recordando la experiencia: Google Fotos

 

Esta es una de nuestras favoritas. Si te gusta tomar fotografías tanto como a nosotros, te recomendamos tener Google Fotos en tu celular por distintas razones. La primera es que tendrás un respaldo automático de todas las fotos que hagas desde tu celular; ahí mismo puedes modificarlas, e incluso, se guardan con información como la ubicación en que las tomaste, la hora, el dispositivo. También incluirá una etiqueta dependiendo de si aparecen personas o no. Además, en Google Fotos puedes ver un mapa que indica cuántas fotos has tomado en un lugar en específico. ¡Increíble para recordar experiencias!

 

 

¿Qué te parecieron estos consejos para aprovechar Google al máximo en tus próximos viajes? Por cierto, aquí te contamos cómo Google también tiene rutas ciclistas en Ciudad de México. 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Pasaporte Covid: conoce sus modificaciones

Pasaporte Covid: conoce sus modificaciones

¿Expiró tu Certificado Digital Covid? La Unión Europea cambió su protocolo sanitario para los viajeros que visitan sus países miembro. Conoce las nuevas reglas que se implementaron y disfruta de un viaje sin sorpresas.

Más sobre Destinos del mundo

Chicago es más musical este 2020

Chicago es más musical este 2020

Si aún no conoces Chicago y te encanta la música, no esperes más y ve a este destino que este 2020 celebra el Año de la Música. El Festival de Música Grant Park está tomando un papel principal, destacando la diversidad artística, cultural y musical del destino.