¿Cómo es la vida después del confinamiento en Alemania?

Luego de que Alemania fuera uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, estando dentro de los 10 países con más contagios. Desde principios de mayo, las medidas de confinamiento en Alemania se han ido levantando poco a poco, permitiendo gradualmente que las personas vayan saliendo de sus casas como el inicio de su nueva normalidad, pero todavía tomando medidas de higiene y distanciamiento. Te contamos cómo es la vida después del confinamiento en Alemania.

 

Encuentros sociales

 

Alemania

 

Después del confinamiento en Alemania, que duró más de dos meses, el gobierno ya permite que las personas salgan en grupos de máximo 10 personas, o acompañadas por personas que vivan juntas en otra casa (si contigo viven 3 personas, pueden salir con otras 4 personas que estén viviendo en la misma casa).

Se recomienda que las reuniones sean al aire libre para disminuir contagios y, si es en interiores, procurar que exista el espacio suficiente para respetar el distanciamiento entre las personas y que el lugar esté bien ventilado. Los festivales y eventos masivos siguen prohibidos hasta, al menos, finales de agosto.

 

Establecimientos

 

Alemania

Foto: Tomada de IG:@blnensemble.

 

Todas las tiendas ya pueden abrir sus puertas a lo largo del país, respetando un número limitado de clientes dependiendo del espacio de cada establecimiento y tomando medidas de higiene y distanciamiento. Es indispensable el uso de mascarilla para entrar a cualquier lugar.

Después del confinamiento, el Berliner Ensemble Theater publicó en sus redes el nuevo acomodo de su sala: filas completas de asientos se eliminaron para dejar el espacio suficiente entre un asiento y otro y poder recibir a los espectadores próximamente con medidas para reducir los contagios.

 

Educación y religión

 

Iglesia alemana

 

Mientras que las universidades mantienen sus clases en línea, algunas escuelas y guarderías han empezado nuevamente a dar clases tomando medidas como dejar espacios de metro y medio entre los escritorios, y colocando estaciones con desinfectante de manos.

Las iglesias han retomado sus servicios pidiendo a todos los asistentes usar mascarillas y que se sienten respetando la distancia. Además, no está permitido cantar durante las misas para prevenir la propagación del COVID-19. De igual forma, las mezquitas y sinagogas están reabriendo sus puertas poco a poco.

 

Turismo

 

Viajes a Alemania

 

Si los números de contagios se mantienen bajos, Alemania pretende relajar el control en sus fronteras para permitir el turismo a Suiza, Luxemburgo, Austria, Francia y Dinamarca a partir del 15 de junio, invitando a los ciudadanos a viajar a los países vecinos durante las próximas vacaciones de verano.

El parque de diversiones Europapark también reanudará operaciones para la temporada de verano con accesos diarios limitados y los hoteles están empezando a reabrir puertas pero con una capacidad limitada a máximo 60% y con protocolos de sanitización y medidas de higiene rigurosas. germany.travel

 

¿Cómo crees que sea en México cuando se termine el confinamiento? ¡Comenta en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

 

También lee ¿Es verdad que Japón pagará la mitad de tu viaje?