Durante las últimas semanas de mayo, circuló por diversos medios digitales, así como a través de las redes sociales, la noticia de que el gobierno japonés cubriría el 50% de los gastos de vuelo y hospedaje de quienes viajen al país, esto con la finalidad de incentivar el turismo tras la cuarentena ocasionada por el brote de Covid-19. Por supuesto, las reacciones a este anuncio no se hicieron esperar, particularmente por parte de cazadores de vuelos y meta-buscadores de ofertas en línea, generando una verdadera confusión (e ilusión) entre quienes realmente desean visitar Japón.

 

Anuncio oficial

 

A raíz de la amplia difusión que se dio del rumor, la Agencia de Turismo Japonés (JTA, por sus siglas oficiales en inglés) tuvo que emitir un comunicado en el que aclaraba sí era cierto o no lo vertido en blogs y páginas de internet. A decir de JTA, la rebaja del 50% en viajes a Japón no es real, y solo se trata de una mala interpretación de la campaña Go To Travel, recientemente lanzada por el organismo.

 

Japón

 

Las letras chiquitas

 

En realidad, la campaña Go To Travel consiste en un esfuerzo de comunicación e incentivos dirigida exclusivamente a los ciudadanos japoneses, y fue creada con la finalidad de estimular el turismo doméstico como medida de recuperación económica.

Además de promover e informar sobre diversos destinos dentro del país, Go To Travel contempla la emisión de cupones con un valor máximo de 20,000 yenes (185 dólares, aproximadamente), canjeables en diversos establecimientos de hospedaje y alimentación a lo largo y ancho de las islas niponas. Así, todo parece indicar que la fake news sobre el descuento a viajeros se originó de una lectura errónea de este apartado de la campaña.

 

Japón

 

Pequeña consolación

 

Si tú también te emocionaste al escuchar esta supuesta noticia, lamentamos desilusionarte. Sin embargo, para saciar tus ansias de Japón, te compartimos un vínculo con el cual podrás realizar un viaje virtual de 360º a través de Tokio, dentro de un dojo de sumo y a través de un bosque de bambús. Solo entra a visitjapan-europe.jnto.go.jp

¡A disfrutar desde casa y resguardarnos en preparación para (ahora sí) visitar el país el próximo año olímpico!

 

También lee 4 motivos para viajar a Japón. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo