San Pedro Garza García, Monterrey, tiene un nuevo restaurante de cocina internacional: Café Laurel. Ahí probarás creaciones ingeniosas y verás la faceta desenfadada de los chefs Guillermo González Beristaín y Eduardo Morali, en un ambiente fresco y lleno de vitalidad. Conoce los detalles de este hotspot regio. Fotos: Cortesía. 

 

Café Laurel el nuevo imperdible de Monterrey

 

Desde 1998 Grupo Pangea se ha caracterizado por su calidad por la alta cocina y servicio singular. Bajo la dirección de Guillermo González Beristaín, y sus socios Cristina Arechavala y Eduardo Morali, se ha consolidado un imperio gastronómico único en su tipo. Actualmente tienen 10 restaurantes de distintas cocinas creativas, entre los que se distinguen nombres como Pangea (poseedor del puesto 15 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2021), Bardot, Libertad, Chino Latino y Café Laurel.

Este último restaurante se inauguró en febrero de 2022. “Es el primer lugar donde a propósito queremos un servicio muy casual, sin un protocolo de servicio demasiado serio. También, donde hay una cocina abierta con una barra donde la gente se puede sentar”, compartió para Food and Travel el chef Beristaín.

 

Café Laurel

 

 

Un menú matutino y vespertino a la medida

 

Si bien la comida que ofrecen es internacional destaca más la cocina italiana y californiana. Entre los platillos sobresalen las verduras, también pastas y pizzas. El menú de Café Laurel se divide en A.M. y P.M.

Para el desayuno una de las recomendaciones es el mexican benny, que consiste en dos sopes de masa azul con guiso de flor de calabaza, dos huevos pochados y salsa martajada; el toque especial lo da el queso añejo espolvoreado.

 

Café Laurel

 

No te olvides de saborear su icónica panadería, en la que tienen un poquito de todos los mundos; francés, mexicano y americano. Tienen un roll de canela que hacen con masa de croissant, una concha con nata planchada, scones y pan dulce de temporada, que va cambiando quincenalmente.

A la hora de la comida o cena, un imperdible es la spicy vodka wagon wheels, que es pasta fresca con salsa picante con gochujang (ingrediente de la cocina coreana), vodka, tomate y un poco de crema.

 

Las recomendaciones de los conocedores

 

“Para nosotros es de los más ricos de la carta de Café Laurel. Un plato con trucha ahumada, papas doradas, queso stracciatella, vinagreta de limón, mucho eneldo, cebollín y tobiko (hueva del pez volador). Este plato cuando la gente lo prueba se convierte en uno de los recurrentes y con el que la gente se lleva una gran sorpresa”, declaró el chef Beristaín.

 

Café Laurel

 

Para elevar ese momento especial durante tu velada, recurre a los especialistas de vino. Entre la amplia variedad de elixires está el pet nat Weeping Juan, Delinquente, Mariatinto Natural de Ensenada y Bellenos Cuvée Blanc de Francia.

¿Listo para tu visita a Monterrey? El cheque promedio en Café Laurel para el desayuno es de $300, y para la comida/cena es de $475. Dónde: Av. del Roble 660 Local A2-111, Valle del Campestre, 66265 San Pedro Garza García, N.L. IG: @cafelaurelmty

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México