Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Conoce las cenas a dueto de Tout Chocolat

El recién inaugurado espacio gastronómico de Tout Chocolat está dando mucho de qué hablar, y no solo por el trabajo del talentoso Luis Robledo Richards, sino por el concepto de las cenas a dueto que habían anunciado.  Te decimos cuál fue el resultado de este segundo evento. Texto: Cindy Medel. 

 

Sabores disruptivos

 

Para esta ocasión, el chef Robledo tuvo un invitado de lujo, ni más ni menos que el chef Eduardo Morali, quien el año pasado se integró al flamante equipo de Pangea, en Monterrey. Juntos elaboraron un menú que realmente sorprendió.

 

tout chocolat

 

En el primer tiempo, acompañado de un merlot dulce Pago del Vicario, nos presentaron una tarta de foie gras en la que resaltaban los sabores de la cubierta de jamaica, chocolate y trocitos de avellana. Esta interesante composición de sabores se balanceó perfectamente con el maridaje dulce, que nos dejó con ganas de más.

Para el segundo tiempo nos esperaba un delicado betabel rostizado con costra de sal y cacao. En este caso, el betabel mostró su potencial dulce sin ser demasiado invasivo, dándole paso a lo salado de la costra que también dejaba ver los toques amargos y deliciosos del cacao. Nuevamente, el merlot dulce completó la escena.

 

tout chocolat

 

Platillos que conquistan

 

Durante el tercer tiempo supimos que la cena solo podía sorprendernos más, y eso ocurrió con los agnolottis rellenos de camote con tocino. La fonduta compuesta por parmesano, grana padano, y pecorino junto con moronas de amaretti, galleta hecha con pasta de almendra, hicieron de este plato un conjunto de bocados memorables.

En el momento, en el que estábamos listos para cualquier elemento sorpresa, llegó un tierno trozo de pato añejado con miel de cacao. El acompañamiento estuvo compuesto de mole de naranja y un puré de apionabo que no solo despertó el interés por ser una verdura un tanto desconocida, sino por su intenso sabor.

 

tout chocolat

 

El postre fue un grato regreso a lo clásico: una esponjosa tarta de cacao y almendra, acompañada de helado de leche. Estos sabores aunque dulces, se balancearon muy bien con el espumoso Brut D’Argent Pinot, que refrescaba el paladar e intensificaba los tonos dulces de la tarta.

Sin duda, en esta ocasión, Tout Chocolat fue el escenario de una dulce batalla entre la guía de Luis Robledo y el sazón de Eduardo Morali. No te pierdas la siguiente colaboración porque sin duda, dejará a más de uno con la boca muy ocupada. toutchocolat.mx