Conoce los nuevos costos de la visa americana

¿Tienes planeado viajar próximamente a Estados Unidos? Esto te interesa, pues a partir del 30 de mayo de 2023 habrá un incremento en el precio de la visa americana. Así lo dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 28 de marzo, día en el que los aumentos se publicaron en el Registro Federal (la gaceta oficial de la rama ejecutiva del gobierno federal de los Estados Unidos). Te contamos todos los detalles. Fotos: Adobe Stock.

 

¿Aplica para todos los tipos de visa?

 

Ojo porque este aumento, que va desde los 15 hasta los 100 dólares, aplica para distintos tipos de visa, incluyendo las de: turismo, negocios, estudiante, intercambio, trabajos temporales, comerciantes e inversores.

 

Visa americana

 

 

¿Por qué se realiza este ajuste?

 

Y es que la última actualización en los precios de la visa americana se realizó en el año 2014. De acuerdo con el Departamento de Estado, las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares.

Esta dependencia también aseguró que los visados de trabajo y de turismo son esenciales para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues juegan un papel fundamental en la economía del país.

 

Visa americana

 

Incremento en el precio de la visa americana para 2023

 

Las visas de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC), además de las visas de estudiantes e intercambio pasarán de los 160 dólares a los 185 dólares, por lo que tendrá un costo total de 3 mil 376 pesos, aproximadamente.

Mientras que los precios de los visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) incrementarán de los 190 dólares a los 205 dólares , dejando un costo total aproximado de 3 mil 740 pesos. 

Finalmente, la visa de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares, quedando en un costo de 5 mil 748 pesos, aproximadamente.

¿Siguiente paso? Tramitar tu visa americana. Aquí te dejamos el paso a paso para realizar este trámite. Y ya con visa en mano, no dejes de planear tu próximo viaje por Estados Unidos. Aquí cuatro razones para visitar Utah y explorar sus parques nacionales.