¿Te imaginas caminar por lugares que parecen traídos de otro planeta, admirar paisajes que cambian de color según la temporada y andar por senderos que conducen a sitios inesperados? Esas y muchas actividades más te esperan al visitar Utah, uno de los 50 estados que conforman Estados Unidos. ¡Te contamos más detalles! Fotos: Cortesía

 

Motivos para visitar Utah

 

Utah está ubicado en el oeste de Estados Unidos, y resguarda parques nacionales y estatales, resorts de esquí de clase mundial, carreteras panorámicas, monumentos nacionales, lugares de cielo oscuro y un sinfín de sitios asombrosos. Aquí una probada:

 

Explorar asombrosos parques nacionales

 

Paisajes para visitar en Utah

 

Dicen que gracias a sus cinco espléndidos parques nacionales, Utah es considerado hogar de algunos de los paisajes más asombrosos del mundo. Y cómo dudar aquella afirmación si el Parque Nacional Arches sorprende con sus enormes arcos de piedra; el Parque Nacional Capitol Reef  cautiva con sus paisajes infinitos, mientras que el Parque Nacional Canyonlands es famoso por su tierra arcillosa de color rojo profundo, así como por el ciclismo de montaña que se puede practicar en su interior.

 

Disfrutar de su estupenda nieve

 

Esquí al visitar Utah

 

Sus 15 resorts de esquí de clase mundial, permiten comprobar que al visitar Utah sí tendrás acceso a la mejor nieve del planeta, pues goza de la fórmula meteorológica que hace que su consistencia y densidad sean ideales para practicar deportes invernales. Uno de ellos es Park City, el cual cuenta con la combinación perfecta entre historia y diversión. Fue fundado originalmente como pueblo minero, pero hoy cuenta con hoteles y restaurantes de lujo absoluto.

Además, sus centros de esquí ofrecen la superficie idónea para esquiar y practicar snowboard. Diez de ellos se localizan a una hora del aeropuerto de Salt Lake City, lo que los hace muy accesibles.

 

Recorrer sus rutas panorámicas

 

Carreteras panorámicas en Utah

 

Otro de los motivos para visitar Utah son sus 28 carreteras panorámicas, ya que esos caminos conducen por lugares que parecen fuera de este mundo. Paisajes repletos de rocas gigantes rojizas, arcos de piedra tallados por el viento, miradores que roban el aliento, museos que sumergen en la historia de la zona y, por supuesto, en los sabores locales. 

Un buen ejemplo es la Dinosaur Diamond Prehistoric Highway, una carretera que atraviesa Uinta Basin, Canyon Country y Castle Country, parajes en donde los paleontólogos siguen hallando fósiles de dinosaurios.

 

Contemplar sus cielos oscuros

 

Cielos oscuros en Utah

 

Con 10 parques, Utah es el destino con la mayor concentración de cielos oscuros certificados a nivel mundial. Sin importar la temporada del año, en su firmamento siempre verás un espectáculo luminoso que presumir, en el que las estrellas, cometas, constelaciones y hasta los planetas parecen brillar. Entre los que recibieron el nombramiento de parques de cielo oscuro más recientemente destacan Fremont Indian State Park y Goosenecks State Park.

 

Esto y más te espera al visitar Utah, un estado con paisajes únicos, desiertos de sal, picos nevados y arcos rojizos. Si quieres descubrir más pretextos para explorar Utah visita su sitio web.

 

También lee: Conoce las 10 atracciones turísticas mejor calificadas del mundo

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arcelia Lortia

Arcelia Lortia

Periodista, viajera, contadora de historias y catadora incansable de la comida callejera. Con más de 20 años de experiencia escribiendo de viajes y gastronomía, aún recorre el mundo con libreta en mano. Ha creado y editado secciones de viajes en diversos periódicos y sitios web. Es guionistas de radio y la mamá humana de Uma, una Shiba Inu que aprendió muy bien el arte de la glotonería. Síguela en Instagram como @lortia.

Te podría interesar

Más sobre