Conoce los precios del pasaporte mexicano y visa americana 2021

¿Tienes tu pasaporte vigente? Este documento es básico para poder realizar cualquier viaje al extranjero y, como cualquier otro trámite, tiene un costo, al igual que la visa americana. Conoce aquí los precios del pasaporte mexicano y visa americana para este 2021. Fotos: Adobe Stock / Unsplash. 

 

Pasaporte mexicano

 

El precio del pasaporte mexicano depende de la vigencia que requieres para el mismo y existen algunos descuentos para grupos específicos de personas. A continuación, te compartimos la lista publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores:

 

Vigencia de 3 años: $1,345 MXN.

Vigencia de 6 años: $1,846 MXN.

Vigencia de 10 años: $2,840 MXN.

 

Pasaporte mexicano y visa americana

 

Los pasaportes con vigencia de 1 año solo se pueden tramitar para niños menores de 3 años y tienen un costo de $645 MXN. Existen descuentos del 50% para mayores de 60 años, personas con discapacidad comprobable y trabajadores agrícolas del programa México-Canadá. Estos últimos no pueden tramitar el pasaporte con vigencia de 10 años.

Recuerda que algunas delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen cerradas debido a la situación sanitaria actual tanto en Ciudad de México como en el interior de la República. Verifica el status de tu delegación de la SRE más cercana y programa con tiempo tu cita.

 

 

Visa americana

 

Pasaporte mexicano y visa americana

 

De momento, el precio de la visa americana se mantiene igual que en el 2020. Para la visa B1, de viajes temporales, y la B2, de negocios, el costo es de $160 USD para adultos y $16 USD para menores de 15 años con una duración de 10 años.

Debido a la situación de COVID-19, el trámite de visas para turistas está suspendido en todo México. La embajada de Estados Unidos en México y los Consulados en Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Hermosillo, Mérida y Tijuana tienen operaciones limitadas al trámite de visas de trabajo, estudiantes, para emergencias y para solicitantes elegibles para renovación con exención de entrevista.

 

Volver a viajar

 

Volver a viajar

 

La vacuna contra el COVID-19 representa una esperanza para poner fin a esta pandemia que ha parado a todo el mundo. Sin embargo; todavía es necesario seguir cuidándonos para evitar la propagación del virus, al menos hasta que la mayor parte de la población tenga acceso a dicha vacuna.

Mientras tanto, la frontera terrestre de Estados Unidos, tanto con México como con Canadá, permanece cerrada por lo menos hasta el 21 de enero y el paso está restringido únicamente para viajeros esenciales y a ciudadanos estadounidenses que quieran regresar a casa. 

 

También te puede interesar Lo que debes saber de los nuevos pasaportes de vacunación.