Puerto Peñasco, Sonora es por primera vez el punto de partida de un crucero turístico que lleva por nombre: Astoria: Tesoros del mar de Cortés. Esta nueva ruta operada por la empresa naviera Cruise and Maritime Voyages deleitará durante 11 noches a 500 pasajeros navegando por el hermoso mar de Cortés,  pasando por Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Guaymas. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

 

Ruta marítima

 

Los pasajeros a bordo del crucero Astoria podrán explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, más tarde podrán disfrutar el sol en las playas de Topolobampo, explorar la ciudad El Fuerte (con 400 años de antigüedad) y adentrarse a Cabo San Lucas y a las formaciones rocosas “El Arco”.

Después se van a sumergir en Loreto, en donde disfrutarán de una experiencia de pinturas rupestres y petroglifos para finalmente emprender una inolvidable aventura entre ballenas grises en Santa Rosalía, contemplando el proceso de migración de estos espectaculares animales hacia sus zonas de reproducción y nacimiento.

 

Crucero Astoria

 

Astoria: el gigante de 160 metros de largo con 8 cubiertas, 277 camarotes, bares, salones, spa, casino, biblioteca, alberca, discoteca, cine y tiendas, zarpó por primera vez el pasado 9 de enero con la presencia de Claudia Pavlovich, gobernadora del estado y John Dennis, Vicepresidente de Operaciones de Cruise and Maritime Voyages.

 

Tesoros del Mar de Cortés

 

El golfo de California, mejor conocido como Mar de Cortés, es una extensión del Océano Pacífico y uno de los secretos mejor guardados de México. Sus maravillas naturales, ubicadas entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, se formaron hace más de 5 millones de años a consecuencia de erupciones volcánicas y terremotos. 

 

 

Y ahora con el crucero Astoria podrás conocer todos sus tesoros y maravillas de esta parte del océano que ha conquistado a los más extraordinarios viajeros. Este mes habrá dos salidas de este crucero, el primero zarpó hoy, y el próximo será el 31 de enero. Cada recorrido con un costo de 1,200 a 1,500 dólares por persona.  cmvcruceros.com.mx

 

Te podría interesar

Chiapas, belleza ancestral

Chiapas, belleza ancestral

Food and Travel | Conocimos los lugares más hermosos de Chiapas y descubrimos su belleza natural, cultura y deliciosa gastronomía, llevados por el Nuevo Tiguan de Volkswagen.

Aspen en seis paradas

Aspen en seis paradas

Food and Travel | Aprovecha las últimas semanas de invierno y visita Aspen, uno de los mejores destinos de esquí en el mundo. Aquí te decimos las sis paradas imperdibles de este santuario de nieve.

Más sobre Destinos México

VER MÁS