A raíz de la pandemia por Covid-19, ¡el home office y el coworking llegaron para quedarse! Y es que antes de la pandemia menos del 2% de empresas en Latinoamérica trabajaban bajo este esquema, mientras que actualmente el 67% de la fuerza laboral en el mundo adoptó al home office como su modalidad de trabajo. No es casualidad que a raíz de esto los coworkings tuvieran un boom, pues permiten a profesionales, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio para desarrollar sus proyectos. Fotos: Cortesía. 

Esta vez te pasamos cuatro coworking al sur de Ciudad de México para trabajar de forma remota, cómoda y haciendo networking. Algunos son pet friendly, o cuentan con salas de juegos, de lactancia, cocina compartida, salones de eventos, espacios de descanso, ¡y más!

Dato: antes de pasar al coworking, ¿sabías que este concepto nació en San Francisco en 2005? Este modo de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente.

 

WeWork (Xoco)

 

We Work Coworking

 

Comenzamos este listado de espacios de coworking ubicados al sur de la ciudad con el complejo WeWork Torre Mitikah, rascacielos enclavado en Coyoacán en el límite de Colonia del Valle. Este espacio de trabajo ofrece amenidades como: servicio de recepción, oficinas amuebladas privadas, espacio de coworking, salas de juntas exclusivas, espacio para eventos con equipo de sonido y controles de iluminación, cafeterías, salas de estar y salas de lactancia.

Cuenta también con estacionamiento en las instalaciones (con estaciones de carga para vehículos eléctricos) y espacio para guardar bicicletas para que puedas llegar al trabajo fácilmente. Además, tienes el parque Viveros de Coyoacán muy cerca, un lugar ideal para inspirarte o descansar a mitad del día. El costo de la membresía de coworking es completamente personalizado, escribe por redes sociales para pedir una cotización. Dónde: Real Mayorazgo 130, Xoco. wework.com

 

 

Spacioss (Narvarte)

 

Spaciosss Coworking

 

La siguiente opción de coworking está ubicada en la Narvarte y es ideal para el girl power: Spacioss, el primer coworking enfocado a la mujer en México. El servicio de este lugar se centra en brindar facilidades para que las mujeres encontremos un espacio de trabajo seguro para desarrollar emprendimientos. Pero eso no es todo, porque además Spacioss ofrece apoyo profesional en el que una de sus expertas te acompaña durante todo el proceso de tu proyecto: desde la idea de negocios hasta el crecimiento exponencial del mismo.

Hay planes de coworking a la medida: por día $250 pesos; 50 horas al mes por  $1,400 pesos y plan mensual $2,200 pesos. También hay oficinas fijas que van desde $10,200 pesos hasta $14,500 pesos, si lo que buscas es tener tu propia privacidad incluso hay pequeños privados que van desde los $4,600 pesos mensuales. Dónde: Concepción Beistegui 1702, Narvarte. spacioss.com.mx

 

Spaces (Prado Sur)

 

Spaces Coworking

 

Otra opción de coworking al sur de Ciudad de México, específicamente en Prado Sur, es Spaces. Este creativo lugar ubicado en Lomas de Chapultepec es perfecto para trabajar, consultar tu correo electrónico y reunirte con tus clientes. Aquí podrás tomarte una pausa para disfrutar de una buena taza de café o un saludable almuerzo y trabajar de una forma rápida y eficiente, haciendo uso de internet de alta velocidad.

La membresía de coworking incluye acceso a los espacios de coworking en esta ubicación o en cualquier lugar de su red de 3 mil ubicaciones en todo el mundo, salas de juntas, wifi de alta velocidad, estacionamiento, áreas de descanso y eventos de networking. Elige tu plan ya sea por 5 o 10 días, mensual o ilimitado. Costo: desde $188 MXN por persona todo el mes. Dónde: Prado Sur 150, Lomas-Virreyes. spacesworks.com

 

Regus (Pedregal)

 

Regus Coworking

 

Finalmente, si buscas una opción de coworking en el Pedregal, checa la propuesta de Regus y su sofisticado diseño. Este es el spot ideal para trabajar de manera productiva en un lugar luminoso, moderno y lujoso con ventanas de piso a techo que ofrecen impresionantes vistas del piso 14 hacia el lejano horizonte. Poseen oficinas privadas, escritorios de coworking y salas de juntas.

Los espacio de oficina tienen un costo desde $180 por persona al mes, mientras que la membresía coworking la encuentras desde $178 por persona al mes. Y ojo porque también tienen opción de oficinas virtuales desde $33 por mes o salas de juntas desde $20 por hora. Dónde: Fuente Bella 3299, Pedregal. regus.com

Ahora que ya estamos familiarizados con el concepto de coworking, aquí te contamos sobre su concepto prácticamente hermano: Coliving, una nueva forma de vida y trabajo para los jóvenes en el que a través de un alquiler accesible pueden crear comunidad y aprovechar espacios como amenidades, coworking y hasta actividades wellness. ¡Chécalo!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México