Si bien ya estamos familiarizados con el concepto de coworking, ese que logró que empresas de diferentes sectores compartieran un espacio de trabajo y formaran una comunidad donde el networking es el protagonista, ahora llega un concepto prácticamente hermano: Coliving, una nueva forma de vida y trabajo para los jóvenes en el que a través de un alquiler accesible pueden crear comunidad y aprovechar espacios como amenidades, coworking y hasta actividades wellness. Fotos: Unsplash, selina.com y covive.mx

Pero vayamos por partes, pues el coliving no es un estilo de vida que naciera de la noche la mañana, aquí te contamos dónde surgió, en qué consiste y un par de colivings en los que puedes iniciar esta aventura como nómada digital.

 

Silicon Valley y los primeros colivings

 

Coliving

 

Resulta que el modelo residencial del coliving surgió en Silicon Valley, cuando una masiva ola de jóvenes profesionistas llegaba a San Francisco para buscar un espacio donde vivir, pues había una escasez de inmuebles en renta que estuvieran bien ubicados y acondicionados.

Fue esa la premisa que dio vida a estos edificios donde los inquilinos compartían la vivienda y las áreas comunes como cocina, sala y comedor con personas con las que congeniaban en gustos y aficiones.

 

¿Cómo funciona el coliving?

 

Básicamente hablar de coliving es hablar de la renta de un espacio de vivienda temporal con un proceso de alquiler bastante sencillo, sin mucho papeleo, en el que tu estadía puede ir desde un par de meses, hasta años.

En este concepto de coliving en la vivienda también van incluidos los muebles (cama, cocina, comedor, etc.), además de la limpieza y mantenimiento del lugar, servicios básicos (luz, agua y gas), una zona de coworking, internet y acceso a amenidades como salones de juegos, de deportes, yoga, etc.

Lo mejor es que este modelo se ha replicado rápidamente alrededor del mundo, y por lo tanto, puedes viajar desplazándote de coliving en coliving sin dejar de trabajar de forma remota en distintas partes del planeta y conociendo personas con gustos, filosofías y estilos de vidas muy parecidos al tuyo, que seguramente se convertirán en buenos amigos.

 

Coliving

 

Colivings en México

 

Mucha teoría, ¡ahora a aplicarlo! En territorio nacional ya existen distintos colivings en los que podrías comenzar a vivir esta experiencia.

Uno de ellos es Selina, que ahora cuenta con un programa colive mensual que incluye el alojamiento (desde habitaciones comunitarias, hasta micro habitaciones con baño compartido y suites con baño privado), además de un escritorio en el coworking, una clase wellness al día y descuentos en las experiencias y actividades del destino. Lo mejor es que puedes hospedarte hasta en tres destinos distintos por el mismo precio: Centroamérica, Sudamérica, Europa o Israel. $450 USD al mes.

Otra opción es Covive, que crea una comunidad de personas de todo el mundo que quieran tocar base en Ciudad de México a través de distintas casas que poseen cuartos privados amueblados, áreas comunes y experiencias. Hay casas que cuentan con 3 habitaciones, mientras que otras cuentan con hasta 12. Estas casas están ubicadas en Polanco, Condesa y Roma Norte. Desde $9,950 MXN.

¿Te animas a experimentar este estilo de vida? Cuéntanos a través de redes sociales, nos encuentras como @foodandtravelmx

 

También conoce los mejores espacios de coworking para foodies. 

Te podría interesar

Islas para visitar en México

Islas para visitar en México

Cuando vuelva a ser seguro viajar, redescubre estas áreas naturales de tierra perdidas entre las inmensas aguas de mares, ríos, lagos o lagunas, que posee México. ¡Te fascinarán!

Más sobre Destinos México