Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cruceros para gozar del Caribe

 

Cruceros por el Caribe

Tu primera vez en un crucero puede ser intimidante: ¿a qué hora es el abordaje?, ¿qué es indispensable?, ¿cómo sé que debo y no hacer? Tal vez lo más importante que debes saber es que la mayoría de los cruceros que navegan por las aguas del Caribe, parten desde la ciudad de Miami, en Florida.

La hora de abordaje inicia usualmente a las 10:30 y termina alrededor de las 15:00 horas; lo mejor es llegar un día antes al destino, para así no preocuparte por si tu vuelo se retrasa o perdiste tu conexión, al final de cuentas ahí abordas el barco y ahí te vas a bajar.

 

Pasaporte y VISA

El segundo punto que debes de tomar en cuenta es: trae tu pasaporte y tu visa contigo en todo momento. ¿Por qué? Porque vas a pasar aduana, pues básicamente vas a salir del país, además cada vez que bajes y subas en los diferentes destinos, justo estarás cambiando de lugar, así que tu pasaporte en la mano es esencial.

Otro detalle curioso que debes saber, si es que nunca has estado a bordo de un crucero, es que hay un simulacro justo antes de abandonar el puerto.

Sí, así como lo hacen en los aviones, solo que en este no puedes quedarte dormido o empezar a leer tu libro favorito, es esencial para todos abordo, incluso los tripulantes.

Un detalle que pocos mencionan son los paquetes de bebidas, propinas, comidas y otras actividades. Sí, la mayoría de las actividades en el barco están incluidas.

Si acaso quieres ir a consentirte en el spa, ir a alguno de los restaurantes de especialidad o tener acceso a todas las bebidas disponibles en el barco, harás bien en revisar las promociones para que las preocupaciones se queden en tierra.

¡Ah!, y tal vez lo más importante, tu llave de la habitación también es tu manera de moverte por el barco, pues tiene toda tu información.

Estos tips son muy importantes si es la primera vez que viajas en un crucero, pero es mucho más importante saber qué tipo de experiencia buscas y cual escoger.

Por eso aquí te damos tres buenas opciones que tal vez quieras considerar, ya sea que seas principiante o simplemente te guste probar todo lo que te ofrece la diversión a mar abierto.

 

Mariner of the Seas

 

cruceros

 

En este crucero de Royal Caribbean te vas a divertir de una forma o de otra. Este barco acaba de ser remodelado y la empresa se gastó la fabulosa cantidad de 120 millones de dólares, solo para asegurarse de que pases el mejor momento de tu vida.

Toma en cuenta que este es uno de los más pequeños cruceros y aún así tiene una capacidad máxima de 4 mil personas, además de 1,200 miembros de la tripulación.

 

Sky Pad

Dentro del entretenimiento se encuentra Sky Pad, donde saltar en un bungee se une a la realidad virtual; The Perfect Storm, dos toboganes de agua en los que podrás hacer carreras con tus amigos; Laser Tag: Battle for Planet Z, ahí podrás armar tus equipos y competir en una pelea de laser; FlowRider, un simulador impresionante de 12 metros para surfear olas, incluso si no eres experto, y el nuevo Escape Room: The Observatorium, un cuarto de escape en el que solo tendrás una hora para salir.

Sin embargo, los adultos se necesitan divertir como tal, y nada mejor que visitar The Bamboo Room, un bar de estilo tiki donde los tragos de inspiración polinesia son tu mejor opción para las noches de desvelo.

La  comida también es sensacional, y solo se necesita mencionar a Jamie’s Italian, del famoso chef Jamie Oliver, donde los platillos son rústicos, frescos y abundantes para volverte a enamorar de la cocina italiana, como con su tagliatelle de trufa que tiene un olor cautivador.

Lo mejor de Mariner of the Seas es su opción de tres o cuatro noches, lo que quiere decir que puedes irte de fin de semana para gozar unas pequeñas vacaciones en alta mar.

Celebrity Equinox

 

cruceros

 

Royal Caribbean

A diferencia de los cruceros de Royal Caribbean, Celebrity Cruises se enfoca más en lujo para adultos; eso no quiere decir que no puedas llevar a tus hijos.

Un ejemplo claro son las cabinas AquaClass de este barco, que si te hospedas en ellas tendrás acceso exclusivo e ilimitado al jardín Persa.

La verdad no es un jardín, pero las camas de piedra que se calientan a una temperatura ideal, mezclados con la aromaterapia y una vista impresionante al mar, son suficientes razones para perderte en la tranquilidad de este espacio.

La ocupación normal es de 2,850 pasajeros y 1,233 tripulantes, lo que quiere decir que casi tienes un tripulante por pareja. Además, Celebrity Equinox está destinado a recorrer el mar Caribe todo el año, para aquellos que siempre buscan el Sol.

Su mejor habitación es la Penthouse suite, que incluso tiene un piano, ya sabes, por si gustas tocar una melodía algún día en altamar. Claro que la vista desde cualquier suite es fabulosa, además de que se puede disfrutar de un restaurante de especialidad exclusivo para suites.

Si nunca abandonas tu rutina de ejercicio, el gimnasio increíblemente equipado del barco tiene todo lo necesario, incluso clases de yoga, aerobics y otras disciplinas que puedes apartar con tiempo.

Si sí piensas llevar a tus hijos, debes saber que tienen un experiencia llamada Summer Camp at Sea, una de las actividades favoritas es un programa que invita a los niños a grabar su propio video a bordo, que luego le ayudarán a editarlo como todo un corto profesional.

Si esto no te parece suficiente, entonces debes subir a la cubierta más alta y disfrutar de pasto de verdad, sí, un hermoso césped verde para que te tires a tomar el Sol o hagas un picnic.

 

Allure of the Seas

 

cruceros

 

 

Cruceros por el Caribe

Allure of the Seas es parte de la clase Oasis de Royal Caribbean, sus tres hermanos son Oasis of the Seas, Harmony of the Seas y Symphony of the Seas; estos barcos son los más grandes del mundo. Solo imagínalo: 16 cubiertas de pasajeros, capacidad para 6,410 personas, a su máxima capacidad, más 2,384 miembros de la tripulación, 16 restaurantes y cafés, 11 bares y lounges.

Además de Central Park, que efectivamente es un parque en el centro del barco, con 12 mil plantas vivas y 56 árboles; el Aquatheater, que es como un anfiteatro con espectáculo en vivo en su alberca diseñada para maravillar a los espectadores, y una tirolesa de 25 metros para ir de un lado al otro del barco.

Básicamente es una ciudad flotante con todo lo que podrías desear, sin importar cuánto dure tu estadía a bordo. Es tan grande que se divide en siete vecindarios, para que puedas guiarte a dónde vas y de dónde vienes.

Johnny Rockets

Incluso encontrarás cosas que creíste solo posibles en tierra, como probar las emblemáticas malteadas de Johnny Rockets, o comprar en tiendas de lujo como Coach, Kate Spade y Michael Kors.

Si crees que no es suficiente es porque todavía no te has topado con su jacuzzi voladizo a más de 40 metros sobre el nivel del mar o has probado la cocina honesta de Coastal Kitchen, una mezcla interesante de cocina californiana con un toque mediterráneo.

Así que ya sabrás que clase de crucero se acomoda más a lo que estás buscando, aunque puedes ver todos sus barcos y rutas en royalcaribbean.com y celebritycruises.com, para que disfrutes tu aventura en altamar.