Ir al supermercado, a la peluquería o a trabajar en una oficina son cosas que solíamos considerar habituales y que ahora tenemos que hacer con mucha precaución debido a la situación de salud mundial actual. La Asociación Médica de Texas evaluó distintas actividades comunes tomando en cuenta factores como tiempo de exposición requerida, cercanía a otras personas y si es en interior o exterior, asumiendo que las personas siguen todos los protocolos de seguridad, para crear una gráfica con el nivel de riesgo de COVID-19 en las actividades que realizas.

 

Riesgo bajo

 

COVID-19

 

Entre las actividades con un nivel de riesgo de COVID-19 bajo se encuentran recoger comida para llevar de un restaurante, ir a acampar y jugar tenis. En riesgo moderadamente bajo están ir al supermercado, salir a caminar, andar en bici e ir a una biblioteca o museo.

También, en riesgo moderadamente bajo entran actividades como pasar dos noches en un hotel y comer en un restaurante, así que puedes ir preparando una escapada de fin de semana, siempre y cuando continúes tomando las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias.

 

Riesgo moderado

 

COVID-19

 

La Asociación Médica de Texas clasificó en esta sección aquellas actividades que debemos realizar con precaución, ya que no presentan un nivel de riesgo elevado, pero tampoco son completamente seguras. Por ejemplo, cenar en casa de alguien más, ir a la playa, trabajar una semana en un edificio con oficinas y nadar en una alberca pública.

 

Riesgo moderadamente alto

 

COVID-19

 

Para garantizar tu salud, debes evitar en la medida de lo posible las actividades con un nivel de riesgo de COVID-19 moderado-alto. Entre ellas se encuentran ir a la peluquería, viajar en avión, asistir a bodas y funerales y jugar deportes como baloncesto o fútbol, pues son situaciones que involucran contacto físico o mayor cercanía con otras personas.

 

Riesgo alto

 

Contagio Coronavirus

 

En esta categoría entran aquellas actividades que, de acuerdo con el análisis de la Asociación Médica de Texas, debes evitar, pues todos los factores que las rodean favorecen a la transmisión del virus. Entre ellas están comer en un buffet, ir al gimnasio, ir al cine o a conciertos, atender un servicio religioso de más de 500 personas, ir a un parque de diversiones y asistir a un bar. texmed.org

 

Mantente informado

 

Nivel de riesgo por Coronavirus

 

 

Recuerda estar al tanto de las actualizaciones de las instituciones gubernamentales y organizaciones de salud, así como conocer el estatus del semáforo de riesgo de tu ciudad y seguir todas las medidas de distanciamiento y seguridad al salir casa. coronavirus.gob.mx/

 

También lee ¿Cómo será ir a un parque de diversiones con la nueva normalidad? 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México