Para estas alturas de la cuarentena seguramente ya te has recorrido medio planeta a través de tours y espectáculos en línea. Si no es así, permítenos recomendarte un excelente itinerario virtual para que te inicies en este hábito y, de paso, marques tus experiencias favoritas para un futuro viaje por Alemania.

 

Día 1: escucha los clásicos en Berlín

 

Para obtener “entradas” en primera fila (del asiento de su sala) a la Filarmónica de Berlín sólo ingresa a digitalconcerthall.com/en y date de alta como usuario para disfrutar los conciertos gratuitos que transmitirán a través de live stream. Checa las fechas próximas para este mes de mayo.

Si por alguna razón no puedes presenciarlos en ese día y hora, el Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín también ha liberado para todos los usuarios su videoteca con grandes conciertos clásicos. Los encontrarás en la pestaña Concerts de su menú.

 

Día 2: sal a caminar por la villa medieval de Erfurt

 

Alemania

 

El interior de Alemania es bien conocido por su pueblitos salidos de un cuento de los hermanos Grimm, y entre todos ellos destaca Erfurt, al oriente del país. Para empaparte de esa vibra ingresa a youtube.com y sigue en tiempo real una caminata de media hora por las calles de este poblado.

Sólo recuéstate frente a tu computadora, pon música de fondo y maximiza el video a pantalla completa para disfrutar una vivencia muy relajante.

 

Día 3: visita la lechería más bonita del mundo

 

Alemania

 

Sí, leíste bien: para el tercer día te sugerimos dedicar largo a rato a explorar un negocio de venta de lácteos, solo que no se trata de cualquier establecimiento.

Nos referimos a la lechería de la familia Pfund ubicada en Dresden, Sajonia, decorada completamente con miles de coloridos azulejos Villeroy & Hoch.

En su página web, my.matterport.com hallarás un excelente recorrido en 3D que te hará sentir que comes alguno de los quesos y conservas que venden en esta tienda, incluida en el libro de Récords Guiness.

 

Día 4: recorre un museo con autos de ultra lujo

 

Recorridos virtuales

 

Alemania es bien conocida por su industria automotriz, y de entre todas sus firmas destaca Mercedes-Benz gracias su atención puesta en el diseño y la potencia.

Si quieres admirar las más bellas máquinas de la colección del Museo Mercedes-Benz de Stuttgard ingresa a youtube.com y acompaña a un grupo de fotógrafos mientras pasan toda una noche en este peculiar recinto. ¿Gran idea para terminar este recorrido virtual por Alemania, no?

 

 

También lee 3 motivos para visitar Alemania en verano. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 clichés sobre los franceses: ¿verdad o mentira?

5 clichés sobre los franceses: ¿verdad o mentira?

Todo el mundo tiene algo en la mente como referencia, cuando escucha hablar de Francia y los franceses. Evidentemente pensamos en comida, en museos icónicos como el Louvre, pero también en esos mitos que hemos escuchado sobre la cultura gala: ¿Será cierto que los franceses no se bañan? ¿Qué tan desagradables son los parisinos?… Por […]