Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Delicias mexicanas en Domingo Santo

En el Centro Histórico de la Ciudad de México está resurgiendo la escena gastronómica, y la terraza del hotel boutique Domingo Santo es muestra de ello. Aquí la comida mexicana y sus vistas panorámicas te invitan a quedarte.

Para empezar pide el coctel mezcal red, lleva frutos rojos, mezcal, limón, jarabe y cerveza de jengibre sin alcohol; bebida que va perfecto con el aguachile rojo  con guajillo tatemado, cebolla, aguacate y cilantro, concentrado y con un picor equilibrado. Si buscas algo caldoso, la crema de guayaba con chaya, xoconostles, tocino frito y guindillas de chile guajillo, es deliciosa.

Un imperdible del lugar son los sopecitos con masa de maíz y betabel, lleva frijoles refritos con hoja de aguacate y chipotle, cebolla morada y acompáñalos con salsa arriera que se prepara con varios chiles. El mole rosa hará que limpies el plato, es a base de piñón, hoja santa, canela, betabel y chocolate blanco, perfecto para taquear con las tortillas azules. Otro de sus platillos fuertes son las costillas a las brasas por cinco horas, llevan barbeque casera, piña parrillada y puré de papa con hoja santa. Si prefieres, pídele al chef Erick Acevedo te oriente para la elección de tus platillos.

No olvides visitar su cafetería y probar la variedad de cafés, bebidas frías y frappés; y si buscas descansar y tener a la mano buena oferta gastronómica, su hotel boutique de 9 habitaciones te encantará. Dónde: República de Cuba 96, col. Centro. domingosanto.com  Horarios: lunes a jueves de 8:00 a 21:00 hrs y viernes y sábado de 8:00 a 23:00 horas. Cheque promedio: $600 pesos. domingosanto.com