Descubre cuáles son las ruedas de la fortuna más altas del mundo

Más allá de ser increíbles atracciones, las ruedas de la fortuna son maravillas arquitectónicas que nos permiten estar un poquito más cerca del cielo, a la par de que nos regalan impresionantes vistas panorámicas de la belleza urbana y natural que las rodea. Prepárate para un gran ascenso hacia las alturas en estas que son las ruedas de la fortuna más altas del mundo. Fotos: Unsplash, taichung.travel, Visit Dubai. 

 

México tiene una de las ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

Parque Aztlán

 

Comenzamos por la rueda de la fortuna Aztlán 360, un nuevo icono que hoy se levanta en Ciudad de México. Se trata de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, que se planea inaugurar durante este año. La estructura cuenta de 85 metros de altura, 218 mil focos, 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y bluetooth para poner tu propia música durante sus recorridos que durarán entre 15 y 20 minutos.

 

 

 

Las ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

The Wheel en ICON Park Orlando, Estados Unidos

 

Entre las ruedas de la fortuna más altas del mundo también está The Wheel en ICON Park Orlando, conocida como Orlando Eye. Posee una altura de 122 metros convirtiéndose en la rueda de observación más grande de la costa este, ofreciendo vistas impresionantes del centro de Florida, Orlando y los parques temáticos.

 

La ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

 

Redhorse Osaka Wheel, Japón

 

Y es así como llegamos a Japón, hasta la Redhorse Osaka Wheel. Esta rueda de la fortuna construida en 2016 en la ciudad de Suita posee 123 metros de altura, 72 góndolas y está ubicada dentro de Exporcity.

 

Rueda Osaka

 

 

Lihpao Sky Dream, Taiwán

 

Con 3 metros de altura más, es decir 126 metros, la rueda de la fortuna Lihpao Sky Dream es la más alta de Taiwán y una de las más altas del mundo. Inaugurada en 2017 forma parte de Lihpao Land, parque temático equipado con la primera montaña rusa del mundo, ubicado en el distrito de Houli, Taichung, Taiwán.

 

Las ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

 

 

London Eye, Inglaterra

 

Ya entrando en el top 5 de ruedas de la fortuna más altas del mundo, es el turno del icónico London Eye, con sus 135 metros de altura. Es la atracción más popular del Reino Unido y atrae a más de 3,75 millones de visitantes cada año.

 

London Eye

 

 

Estrella de Nanchang, China

 

Ahora hablemos de la Estrella de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi, China. Esta rueda de la fortuna cuenta con 160 metros de altura, 60 cápsulas cerradas y una capacidad máxima de 480 pasajeros. Se tarda 30 minutos en dar una vuelta completa.

 

Singapore Flyer, Singapur

 

Y ya estamos en el sitio 3 de las ruedas de la fortuna más altas del mundo. El Singapore Flyer abrió sus puertas en 2008, tienen 165 metros de altura y 28 amplias cápsulas con aire acondicionado.

 

Las ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

 

High Roller, Estados Unidos

 

La segunda rueda de la fortuna más alta del mundo está ubicada en Las Vegas: la High Roller, con 167,6 metros de altura y un diámetro de 158,5 metros. Fue construida como parte del proyecto The LINQ de Caesars Entertainment Corporation.

 

Las ruedas de la fortuna más altas del mundo

 

 

Ain Dubái, Emiratos Árabes Unidos

 

Finalmente, la rueda de la fortuna más grande del mundo está ubicada en la isla artificial Bluewaters Island, en Dubái. Se trata de Ain Dubái, que cuenta con una altura de 250 metros, cabinas para 48 pasajeros con aire acondicionado, y otorga espectaculares vistas 360 grados de los horizontes de Dubái.

 

Dubái

 

Después de conocer las ruedas de la fortuna más altas del mundo, ¿cuál visitarás primero?

Te puede interesar: Los lagos más grandes del mundo.