¡Ya inició el recorrido de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 por 47 prefecturas de Japón en 121 días! Los Juegos Olímpicos, que estaban programados para verano de 2020 pero cambiaron su fecha debido a la pandemia por COVID-19, iniciarán el 23 de julio. Para que vayas calentando y preparándote para este evento deportivo, te dejamos un top de destinos imperdibles de Japón que estará recorriendo el relevo olímpico. ¡Toma nota! Fotos: Adobe Stock / Unsplash. 

 

 

Fukushima

 

Japón

 

El recorrido de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 inició el pasado 25 de marzo en Fukushima. Rodeada de montañas, huertos frutales y aguas termales, este destino imperdible de Japón es atractivo por sus parques de flores y museos. Visita el Museo de Arte de Fukushima, con obras de artistas locales e internacionales como Monet.

Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushina, es conocido como la tierra de los samuráis. Aquí te esperan castillos, antiguos campos de batalla y, durante la primavera, sus encantadores cerezos en flor. 

 

 

Osaka

 

Antorcha Olímpica Tokio

 

Al oeste de Japón, Osaka es una ciudad relajada y moderna, que no deja de lado la historia y la cultura del país nipón. Dotonbori es un barrio de más de 1.5 kilómetros de largo lleno de tiendas y restaurantes donde el comercio data del año 1600.

Para conocer un poco de historia, el Castillo de Osaka y los parques que lo rodean te llevarán de viaje al pasado. Desde su construcción en la década de 1580 hasta su destrucción en la década de 1620 y su reconstrucción en 1931. El relevo olímpico estará pasando por Osaka el 13 de abril.

 

 

Nagasaki

 

Antorcha Olímpica Tokio

 

La Antorcha Olímpica recorrerá este destino imperdible de Japón los días 7 y 8 de mayo. Nagasaki es una ciudad portuaria famosa por su influencia europea y china. Visita el jardín Glover, un museo al aire libre con viviendas que pertenecieron a extranjeros. Rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica en el Parque de la Paz, en el que la majestuosa Estatua de la Paz es una declaración para el mundo.

 

 

Kioto

 

Kioto

 

La antigua capital de Japón estará recibiendo al Relevo Olímpico los días 25 y 26 de mayo. En el centro de Kioto está el Castillo Nijo, un complejo con 5 edificios en los que podrás observar los detalles arquitectónicos dorados, biombos pintados por famosos artistas japoneses y un jardín tradicional japonés.

Recorre el parque Sento Gosho, un espacio amurallado con estanques y senderos para caminar entre árboles, plantas y flores. No olvides visitar el santuario Shimogamo-jinja, que data del siglo VI y es uno de los más antiguos e importantes de Japón.

 

 

Tokio

 

Antorcha Olímpica Tokio

 

La modernidad y la tradición se fusionan en la capital de Japón. Para los amantes de la comida, este destino tiene una oferta gastronómica que va desde cafés temáticos hasta más de 200 restaurantes con estrellas Michelin. Una parada cultural obligada es el templo Sensoji, construido en el año 645 para honrar a Kannon, la diosa de la misericordia.

La Antorcha Olímpica llegará a Tokio el 9 de julio, donde permanecerá hasta el 23 de julio para dar inicio a los esperados Juegos Olímpicos 2020. Para conocer más sobre el recorrido en tiempo real del relevo de la antorcha y sobre el calendario de este evento deportivo, visita tokyo2020.org

 

También lee Japón tendrá huella de carbono neutral para 2050. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS