Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Destinos ideales para mujeres viajeras

 

Destinos ideales para mujeres viajeras

Hacer las maletas, salir de casa, subir a un avión y aterrizar en lugares que nos transforman. Viajar siempre es una experiencia que nos cambia, especialmente si lo hacemos por nuestra cuenta, en solitario.

Actualmente, mujeres y hombres descubren el mundo de esta forma, sin embargo, en el caso de las primeras, es casi como una revolución, una demostración de la capacidad y fortaleza que el género femenino tiene. Si aún no te has animado a viajar sola, aquí te recomendamos cinco destinos que además de bonitos y culturales, son seguros.

 

Quebec, Canadá

Fundada en 1608 por el navegante francés Samuel Champlain, la ciudad de Quebec es la cuna de la civilización franca en América del Norte. De hecho, la provincia canadiense (homónima) en la que se encuentra, es la única en ese país en la que el idioma oficial es el francés, además de que la mayoría de sus habitantes profesan el catolicismo como religión principal. En cualquier momento del año es encantadora, pero toma en cuenta que en el invierno los paisajes se tornan blancos y las temperaturas descienden hasta los -18 C. Durante tu viaje encontrarás personas amables y sonrientes que te harán sentir segura para explorar sus calles y barrios.

 

Reikiavik, Islandia

Desde hace 11 años consecutivos, Islandia es el país más seguro del mundo, de acuerdo con el Institute for Economics and Peace. Esto, unido a sus alucinantes paisajes, hace que este país sea uno de nuestros favoritos para viajar solas.

Pero nos enfocaremos en Reikiavik, la ciudad capital. Espera encontrar contrastes por doquier, desde arquitectónicos por sus edificios hechos con metal o con vidrios, hasta naturales por los terrenos volcánicos y de exuberante verdor que rodean a la urbe.

Si eres amante de las actividades al aire libre te agradará saber que aquí se pueden avistar ballenas, realizar excursiones a caballo y caminatas por el glaciar. En cuanto a las personas, puedes conocerlas en las piscinas públicas de la metrópoli, que son parte del estilo de vida de la sociedad islandesa.

 

Queenstown, Nueva Zelanda

 

Al caer la noche en esta ciudad de la isla sur de Nueva Zelanda, entenderás porqué es un gran destino para viajar por tu cuenta. Te damos un adelanto: la Vía Láctea se aprecia a simple vista, pues en la urbe la contaminación lumínica es prácticamente inexistente.

Durante el día el senderismo es la actividad predilecta, especialmente porque existen los Wakatipu Walks, senderos señalizados que se marcaron alrededor del lago más grande del país: Wakatipu. Los locales están acostumbrados al turismo, incluso a aquellos viajeros que buscan trabajo, por lo tanto te será sencillo conocer personas con quien compartir el tiempo en caso de que te sientas en soledad.

 

Viena, Austria

La ciudad de la música clásica espera que la recorras en puntas, bailando. Estamos hablando de Viena, capital austriaca en cuyo cementerio central están los recuerdos de Beethoven, Schubert, los Strauss y Schoenberg. Sus composiciones son parte del orgullo del país, al igual que la Ópera Estatal de Viena, reconocida a nivel mundial. Fuera de los escenarios también hay asombrosos espectáculos, comenzando por el casco antiguo, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su arquitectura que recuerda a la Edad Media y el barroco. Cuando vayas pasa a un heuriger, tabernas típicas que sirven vino. Recorrerla en solitario es lo ideal, pues estarás tan cautivada por sus paisajes que no querrás hablar.

 

Bangkok, Tailandia

La capital tailandesa es un destino obligado para los viajeros, especialmente para los solitarios. La amabilidad de su gente, unida a la arquitectura de la urbe, sus templos budistas y sus representaciones artísticas, son ideales para conocerse con calma y sin compañía. Además los bangkokianos están acostumbrados al turismo femenino y de mochileros, de ahí que conocer a los habitantes de la ciudad se torna sencillo y cálido. Durante tu viaje, visita El Gran Palacio, construido entre el siglo XVIII y el XIX; el Templo Wat Po que tiene un enorme buda de 15 metros; y el barrio chino con una vida relativamente más ajetreada, especialmente en el mercado sampeng y en la calle Yaowarad, donde podrás conocer a otros viajeros que recorren Bangkok.

También te puede interesar Mujeres viajeras, tips para viajar sola.