Viajar es fácil para las mujeres. Tal vez el primer paso, cuando cruzas la puerta de tu casa, sea el más difícil por la ola de porqués que te harán dudar de tu deseo de conocer el mundo, ese que se encuentra más allá de los muros protectores del hogar.

A pesar del temor que esta decisión te pueda provocar, de acuerdo con un estudio realizado por Booking en 2019, indica que las reservas que los usuarios realizan, las mujeres latinoamericanas incluyendo a las mexicanas, son las que más viajan solas fuera de su país.

El primer puesto lo comparten las mujeres mexicanas y las colombianas, siendo el  73% de ellas las que han viajado solas alguna vez en su vida.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a viajar, a descubrir la belleza del planeta y a creer en ti misma. Pero, si necesitas apoyo moral, aquí te compartimos algunos tips de mujeres que han aprendido a viajar solamente acompañadas de su intuición.

 

Cecilia Núñez: Editora, periodista y viajera

 

mujeres

 

  1. Sigue a tu intuición. Cuando estás conectada contigo misma no hay forma de equivocarte. Cuando pienses que un lugar no es seguro, cuando pienses que cierta amistad no es segura, muévete. Siempre que te fuerzas para estar en un lugar y te sientes incómoda las cosas salen mal. No tengas pena de decir que no.
  2. Pregunta a los locales. Pide recomendaciones de los lugares a los que no debes ir, pregunta qué barrios son inseguros, cuál es la mejor hora para visitar algún lugar o cuál es la hora límite. Hazte de un aliado, camina acompañada, crea una red de personas locales.
  3. Viaja ligera. No cargues más de lo necesario. Muévete con facilidad.
  4. No exageres. Por más independiente que seas entre todas las mujeres, deja dicho a dónde vas y en dónde te vas a hospedar.

Síguela en: @cecinunez

 

Fernanda Delgadillo: nómada digital, comunicadora y viajera

 

mujeres

 

  1. Relájate. Sí, las mujeres queremos que todo salga sin contratiempos y sea seguro, pero no siempre es así, mejor respira y despeja tu mente de preocupaciones, todo te saldrá bien.
  2. Confía en tu intuición. Al viajar sola estás expuesta a riesgos, pero date la oportunidad de observar tu entorno, estar conectada con todos tus sentidos y dejar que tu intuición sea tu aliada al momento de tomar decisiones de qué camino seguir.
  3. Aprende a decir gracias en todos los idiomas posibles. Es una palabra mágica que te abre puertas. Si no dominas el idioma del lugar que visitarás prepara tu mejor app para traducir.

Síguela en: @FerDelgadilloFM

 

Elsa Navarrete: editora, gastrónoma, viajera y madre

 

mujeres

 

  1. Acércate a los locales. Visita restaurantes que tengan mesas comunales o barras, y hospédate en bed and breakfast, hostales o en alojamientos alternativos que te ayuden a conocer gente local, ellos te pueden dar buenas recomendaciones.
  1. Viaja segura. Lleva más de una tarjeta de crédito, no cambies todo tu dinero a la moneda local, guarda tus pertenencias importantes siempre en el mismo lugar para verificar rápidamente si las traes contigo y ten una fotocopia de tus documentos en tu maleta.
  2. Disfrútate. Viaja a alguna playa. Aunque se percibe más como un destino romántico, se trata de un lugar perfecto para encontrarte contigo misma. Lee un libro entero, consiéntete con algún tratamiento en el spa, toma una clase de yoga y come fresco.

Síguela en: @letrasdesabores

 

 

Issa Plancarte: periodista, blogger y viajera

 

mujeres

 

  1. Vive la experiencia local. Quédate en un Airbnb para vivir la máxima experiencia local, no solo te saldrá más económico sino que también podrás ahorrar en los desayunos al preparártelos tú misma. Siempre busca con anticipación y aplica en los filtros de búsqueda quedarte con un superhost —son los anfitriones con mejores calificaciones y sabrás que no recibirás una mala experiencia—.
  2. Utiliza la tecnología. Si estás de viaje en una ciudad por mucho tiempo y quieres conocer gente, descárgate dos aplicaciones: Couchsurfing y Meet Up. Podrás conocer gente local en ambos sitios por el gusto de conocer (no en plan de ligue como en Tinder).
  3. Endulza tus oídos. Nunca subestimes el poder de un buen playlist en Spotify para varios momentos del viaje. Yo tengo una con música relajada para el avión y otra que me gusta armar sobre el destino para los días de caminata larga o trayectos en auto. Siempre invierte en el servicio premium para que puedas tenerlos en modo offline y no gastes tu plan de datos.
  4. Duerme bien. Nunca de los nunca olvides empacar un antifaz y tapones para los oídos para garantizar una buena noche de descanso. Es fácil pasar una mala noche cuando duermes en un sitio donde no estás acostumbrada a los ruidos y luces del entorno. No hay nada que arruine más un viaje que dormir mal.
  5. Mujer prevenida vale por dos. Siempre viajo con un pequeño botiquín (mis papás son médicos y me inculcaron eso). En él siempre incluye ibuprofeno, antidiarreicos, banditas adhesivas, antimareo, algo para el dolor de estómago, antigripal y antialérgico.

Síguela en: @issaplancarte

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Alemania y México a través de Lufthansa

Alemania y México a través de Lufthansa

Ciudad de México y Múnich ahora estarán unidos a través de la más novedosa areonave de larga distancia de Lufthansa: uno de sus Airbus A350-900; que a partir del 29 de octubre cubrirá dicha ruta, inicialmente algunas veces a la semana, pero se espera esté disponible diariamente en un futuro.

VER MÁS