Hoy que se celebra el Día Mundial del Perro, recordamos que las mascotas son parte de nuestras familias y hay hogares en los que los consideran un habitante más. Si aparte de compartir tiempo con tu amiguito lanudo quieres viajar con éste, te recomendamos cinco destinos pet friendly donde encontrarás, además de una gran oferta hotelera y restaurantera, un excelente trato y respeto a tus «lomitos». Fotos: Especiales. 

 

 

Ámsterdam

 

destinos pet friendly

 

En esta ciudad de los Países Bajos ser perro es un alivio, pues también son considerados como pasajeros en trenes, tranvías y autobuses. Por si fuera poco, los cafés, restaurantes y hoteles que aceptan su ingreso son abundantes. Incluso, pueden ingresar a ciertos museos y espacios culturales. Prueba de su gran tolerancia a estos pequeños es que el aeropuerto de la ciudad cuenta con un agente de cuatro patas que devuelve las pertenencias olvidadas al propietario.

 

 

San Francisco

 

destinos pet friendly

 

Siguiendo con nuestro top de destinos pet friendly, en esta ciudad estadounidense los perritos y gatitos encontrarán una gran oferta para su esparcimiento: cinco playas y 56 parques, sitios donde pasean más de 120 mil perros residentes. De acuerdo con varias estadísticas, se dice que existe un perro o gato por cada dos ciudadanos de Estados Unidos.

Sayulita

 

destinos pet friendly

 

Además de que los amiguitos peludos pueden disfrutar la playa y algunos restaurantes que los aceptan en sus espacios, en este poblado mexicano ubicado en Nayarit existe una organización de voluntarios llamada SayulitAnimals, planeada para proveer asistencia médica, control de natalidad y encontrar un hogar para los animalitos en situación de calle.

 

 

Berlín

 

Día mundial del perro

 

La capital alemana está considerada como la urbe europea más accesible para viajar con mascotas, gracias a su amplio abanico de establecimientos y hoteles que aceptan animales de compañía, las decenas de parques y zonas verdes especialmente pensados para ellos y las tarifas reducidas para moverse en transporte público junto a nuestros amigos de cuatro patas. Aquí existe incluso una tienda para el hogar de los pequeños lanudos, donde podrás encontrar ropa, muebles y juguetes.

 

 

París

Día mundial del perro

 

Los más de 7.5 millones de habitantes peludos de la capital francesa disfrutan las bondades de restaurantes, tiendas de ropa y muebles para ellos, además de parques donde pueden divertirse. Antes de visitar la Ciudad Luz, toma en cuenta el tamaño de tu mascota, pues en algunos casos sus viajes en el transporte público pueden ser incómodos por la cantidad de personas que lo utilizan.

 

También te puede interesar: Lugares pet fruendly en CDMX para hacer picnics. 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 ciudades del mundo con canales

5 ciudades del mundo con canales

Existen distintas ciudades en el mundo donde los canales son vías tan importantes como las calles, cada una con su encanto propio. Descubre aquí algunas de las más emblemáticas que existen y anímate a conocerlas.