¿Viajas con tu mascota? Los amantes de los animales sabemos que, al salir de viaje con nuestros amiguitos peludos, debemos tener en cuenta que los destinos que visitamos sean pet friendly. Por ello, Booking.com se dio a la tarea de rastrear los mejores lugares turísticos para vivir experiencias inigualables junto a nuestras mascotas, y así hascerlos parte de nuestras vacaciones, pues ellos también merecen relajarse. ¡Conócelos! Fotos: Adobe Stock y Pixabay. 

 

Budapest, Hungría

 

Destinos pet friendly

 

La capital de Hungría tiene fama de ser una de las ciudades más populares para viajar con tu mascota. Este destino europeo, que ha adoptado el concepto pet friendly, permite a los viajeros aulladores recorrer sus encantadores paisajes y diversos puntos turísticos, como el río Danubio.

Además, si eres amante de los gatunos, tienes la opción de visitar los famosos cafés de gatos de Budapest, donde disfrutarás de una copa mientras eres acompañado del ronroneo de una docena de hermosos gatitos.

¿Dónde quedarte? Hospédate en Supreme City Center Apartment, un elegante departamento, ubicado en el centro de la ciudad y cerca del parque Olympia, que permite que nuestros acompañantes peludos se alojen de forma gratuita.

 

 

Tepoztlán, México

 

Tepoztlán

 

El encantador Pueblo Mágico de Tepoztlán, ubicado en el estado de Morelos, en México, es otro de los destinos pet friendly, ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza junto a tu mascota. Además, si tu amigo peludo tiene una gran cantidad de energía acumulada, debes animarte a subir El Tepozteco para que toda esa pila extra se agote, mientras admiras el paisaje.

También, dentro de este destino pet friendly, tienes la opción de recorrer las empedradas calles del pueblo para comprar una artesanía o consentirte con una pizza a la leña, unos mojitos o una deliciosa nieve. El plan perfecto para pasar un día inolvidable.

¿Dónde quedarte? Tepoztlán es un oasis de la relajación, por lo que te recomendamos Posada La Presa, donde tu mascota disfrutará corriendo por los amplios jardines, mientras tú admiras las hermosas vistas del Tepozteco.

 

 

Tokio, Japón

 

Tokyo

 

Actualmente Tokio es uno de los destinos pet friendly que más cuida el bienestar de las mascotas. Esta ciudad cuenta con boutiques de moda dedicadas a proporcionar accesorios de lujo y deliciosos premios e incluso encontrarás un spa para consentir a tu mascota.

Además, dentro de Tokio podrás comer junto a tu mascota en los restaurantes y cafeterías que también ofrecen menús para animales.

¿Dónde quedarte? Aunque Tokio es enorme, el mejor alojamiento lo encontrarás en Hotel Chinzanso Tokyo, un hotel moderno con habitaciones equipadas con instalaciones para mascotas, así como un parque privado para perros, donde podrás jugar todo el tiempo que quieras con tu mejor amigo de cuatro patas.

 

 

Crikvenica, Croacia

 

Destinos pet friendly

 

Crikvenica es un asentamiento romano de Croacia lleno de impresionantes lagos naturales y costas, que lo convierten en el destino perfecto para darse un chapuzón, después de un largo paseo con tu mascota.

Además, en tu viaje podrás visitar el Monty’s Dog Bar and Beach, un establecimiento pet friendly donde podrás nadar mientras tu amigo peludo se deleita con una deliciosa pizza, un helado o un té de hierbas y no te preocupes, el menú es apto para ellos.

¿Dónde quedarte? Te sugerimos hospedarte en Hotel Vali Dramalj, un lugar que, debido a que está a sólo 20 metros de la playa, ofrece vistas impresionantes al mar Adriático. Además, debido a su ubicación privilegiada, puedes pasear con tu mascota, después de consentirte con un delicioso desayuno buffet.

 

 

Hidalgo, México

 

Hidalgo

 

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, el encantador estado de Hidalgo, en México, es el lugar ideal para llevar de paseo a tu amigo peludo, ya que este destino pet friendly procura que las mascotas de sus habitantes y visitantes, disfruten de la belleza de Hidalgo de manera responsable.

Durante tu visita recorre el Parque Nacional El Chico, un encantador destino con espacios abiertos que serán perfectos para que los perritos corran libremente. Además, la zona arqueológica de Tecozautla y el Ex molino de San Bernardo, son dos de los lugares ideales para realizar un paseo con tu mascota y llenar los pulmones de aire fresco.

¿Dónde quedarte? Aguardando en el poblado de Huichapan, se encuentra el Hotel Santa Bárbara, un lugar que seguramente nuestros amigos de cuatro patas terminarán adorándolo, ya que, además de disfrutar de un merecido descanso, cuenta con espacios lo suficientemente amplios para dar una larga caminata nocturna o mañanera.

 

 

Soldiers Point, Australia

 

Destinos pet friendly

 

Este encantador barrio, situado en el valle de Hunter, Australia, es el destino que necesitas si lo que anhelas es acampar con tu perro, ya que muchos de los parques para campistas de la zona permiten la entrada a las mascotas.

Además, cuenta con muchas playas pet friendly para pasear libremente con tu amigo peludo o disfrutar de una buena merienda en las numerosas cafeterías aptas para perros.

¿Dónde quedarte? Tu estancia será perfecta en el elegante Bannisters Port Stephens, un establecimiento con diversos lujos y actividades que disfrutarás hacer junto a tu amigo de cuatro patas, como cenas en el bar o paseos por el jardín.

 

Destinos pet friendly

 

Sabemos que terminarás amando estos destinos, solo anímate a salir de viaje y no dejes a tu mejor amigo en casa. Síguenos en redes sociales para mantenerte informado con los sucesos más destacados sobre turismo y gastronomía, encuéntranos en todas las plataformas como @FoodandTravelMx. 

 

También conoce el primer estadio pet friendly en el mundo. 

Fernando Martínez

Fernando Martínez

Soy un glotón al que le encanta viajar. Amo recorrer México y disfruto de sentarme a comer en cualquier puesto, cocina o restaurante y, aunque soy fan del tequila, siempre estoy abierto a probar otras bebidas. Pero lo que más me gusta es compartir esta deliciosa vida llena de platillos y destinos con mi pareja, mi perro y los apasionados de la gastronomía y los viajes. Síguelo en TikTok: @soyfermtz

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.