Llevar a tu lomito a ver un partido de futbol en el estadio ya es posible en Querétaro. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva Zona Pet Friendly del Estadio Corregidora, un proyecto en colaboración con la empresa Mars Petcare México. Foto de portada: Adobe Stock / Fotos interiores: cortesía Querétaro F.C.

Estadio pet friendly en Querétaro

 

La capital queretana es un destino lleno de atractivos entre los que destacan su riqueza histórica, arquitectura barroca colonial y gastronomía. Y ahora se une a esta lista el primer estadio de futbol profesional con zona pet friendly del mundo. Se trata del Estadio Corregidora, que hoy posee un lugar pensado exclusivamente para perritos.

 

Estadio-pet-friendly-qro

 

La experiencia pet friendly en este estadio, hogar del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, comienza desde que llegas a un estacionamiento especial. Ahí el personal te lleva hasta tu lugar acompañado de tu mascota, para que juntos puedan disfrutar del partido. Esta zona especial fue acondicionada por la empresa Mars Petcare México, dedicada a atender la salud y nutrición de las mascotas.

 

¿Cómo está conformada la zona pet friendly?

 

Se trata de una zona que abarca 16 lugares en el área sur de plateas del Estadio Corregidora, completamente adaptada para que los perritos puedan disfrutar del partido. Los espacios se acondicionaron con boxes, cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos perritos de tamaño mediano. 

 

 

Si necesitas ir a realizar una compra o pasar al sanitario, no hay ningún problema, pues también hay pequeños corrales de descanso. En ellos los dueños pueden colocar a su mascota para que esté segura en esos instantes, e incluso hay un área de baño para los perros.

Además, en este estadio pet friendly establecieron cristales que reducen el ruido para tranquilidad de los peludos invitados. De acuerdo a un estudio de decibeles que realizaron en las instalaciones, determinaron que justo en esta zona están hasta 10 puntos por debajo. Finalmente, para mayor seguridad de los asistentes perrunos, también hay asistencia médica. 

 

¿Qué necesito para llevar a mi mascota?

 

Para que tu perrito pueda asistir a la zona pet friendly del Estadio Corregidora debe tener al menos seis meses de edad, cumplir con todo su programa de vacunación, estar desparasitado y realizar una prueba de comportamiento. Esta última es Can Confiable, diseñada por el Centro de Especialidades de Comportamiento Canino para corroborar que se trata de un perrito social. 

 

Estadio-pet-friendly-perros

 

Otra norma importante es que tu lomito en todo momento debe portar su collar, placa de identificación y correa o pechera. Por último, la regla más importante es divertirte en compañía de tu familia y tu mejor amigo peludo. Dónde: Avenida de las torres S/N, Centro Sur, Santiago de Querétaro, Querétaro. Consulta los próximos partidos en: clubqueretaro.com

 

 

También lee: Destinos pet friendly en el mundo.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México