Del 25 al 27 de noviembre próximo se realizará la XIX edición del Riviera Maya Jazz Festival, una fiesta musical que año con año invita a sus mejores exponentes nacionales e internacionales a Playa del Carmen, Quintana Roo. Fotos: cortesía del CPTQ.

El escenario siempre se ubica en la famosa Playa Mamitas, pero en esta ocasión, por motivos de la pandemia, su sede cambiará al Teatro de la Ciudad y las dos noches de conciertos se realizarán a puerta cerrada. Estos se transmitirán de manera virtual a través de las redes sociales del evento. 

 

 

Eventos presenciales en el Riviera Maya Jazz Festival

 

Riviera Maya Jazz Festival

 

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó en conferencia de prensa que también se realizarán actividades presenciales como un desfile sobre la 5ta Avenida de Playa del Carmen, a cargo de las agrupaciones Zaicocirco y 20 varos, donde se combinará música con show cirquense.

Con este desfile se abrirán las actividades del Riviera Maya Jazz Festival, el jueves 25, y se invitará a que los bares y restaurantes de ese andador turístico se sumen invitando a bandas de jazz a tocar para sus comensales.

Asimismo, el gobierno municipal de Solidaridad lanzará un programa complementario de 58 actividades en la ciudad, qu eestán vigentes desde el 4 de noviembre, como conciertos, clases magistrales y conferencias. Consulta toda la cartelera descargando la app Riviera Maya Jazz Festival.

 

Grandes talentos

 

Riviera Maya Jazz Festival

 

Si estarás por allá en las fechas indicadas, entonces toma nota de los días y los artistas que realizarán los conciertos. El 26 de noviembre, estarán la trompetista canadiense Bria Skonberg y Ravi Coltrane, músico estadounidense de jazz y post-bop, saxofonista y clarinetista.

El 27 de noviembre habrá presencia de talento nacional con Dannah Garay, compositora y cantante de jazz mexicana, así como el cantante americano Kurt Elling, quien estará acompañado del guitarrista estadounidense Charlie Hunter.

Asimismo, la banda Riviera Maya All Stars, quinteto conformado por grandes maestros representantes del jazz contemporáneo mexicano, realizará durante las dos noches, sesiones nocturnas llamadas Midnight Jam Sessions, las cuales serán transmitidas en vivo a las 23:00 horas en las cuentas oficiales del festival. FB: @RMJazzFestival, TW: @RivieraMayaJazz, IG: @rivieramayajazzfest y Youtube: RivieraMayaJazzFestival. 

 

También no te pierdas la Feria del queso y del vino en Tepoztlán. 

Te podría interesar

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

La región de Totonacapan es famosa por sus tradiciones como la de los Voladores de Papantla o por sus sitios arqueológicos, como El Tajín. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una visita distinta, esta vez enfocando nuestra atención en la vainilla, un producto mexicano mundialmente famoso, y que se origina en el Pueblo Mágico […]

Más sobre Destinos México