A casi dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, poco a poco los eventos sibaritas regresan a la modalidad presencial, ese el caso de la Feria del Vino y Queso en Tepoztlán, Morelos, la cual llevará a cabo su tercera edición este 13 y 14 de noviembre: al aire libre y con 75 expositores nacionales e internacionales que deleitarán el paladar de los asistentes con grandes vinos, exquisitos quesos artesanales y productos gourmet. Fotos: Unsplash y Adobe Stock.

 

Feria del Vino y Queso

 

Vino, queso y algo más…

 

Esta feria, considerada por muchos el evento gastronómico más importante de Morelos, se divide en dos días en los que podrás vivir grandes experiencias enológicas a cargo de distintos invitados que van desde importadores y distribuidores de vinos internacionales como La Casa del Vino, Vinya & Co y Sabores de Francia, hasta vinícolas nacionales como ALTOTINTO y Viñedos La Redonda.

Pero si lo tuyo es más el mezcal o la cerveza artesanal, no te preocupes, también habrá degustaciones de propuestas muy interesantes a cargo de expositores mexicanos como Cervecería El Zarco (propuesta artesanal de Yautepec Morelos) y Mezcal Punta Dorada (directo de la zona centro de Guerrero).

 

Feria del Vino y Queso

 

Eso sí, para los que somos de buen diente, aquí también habrá degustaciones de quesos artesanales de pequeños productores como Quesos La Joya Liz (de Veracruz) y Quesos Bon Appetit (de Guanajuato). Además de platillos más consistentes como hamburguesas y pizzas, hasta postres como los dulces de Fábrica de Cajetas La Vencedora (directo de Celaya) o los pasteles y galletas de La Arrocería.

 

Programa de actividades en Feria del Vino y Queso

 

Durante esta Feria del Vino y Queso también se llevará a cabo un ciclo de seis catas por día, estas serán de vino mezcal y cerveza artesanal, y tendrán un cupo de 30 personas cada una. También habrá expositores parrilleros y todo estará amenizado por sets de música en vivo. Finalmente no olvides darte una vuelta por el área gourmet en la que encontrarás ricos souvenirs para llevar a casa.

 

¿Qué incluye la entrada?

 

Feria del Vino y Queso

 

Para acceder a la Feria del Vino y Queso en Tepoztlán, están a la venta dos tipos de boletos. La primera es la entrada general, la cual tiene un costo de $150 MXN en preventa ($200 el día del evento) e incluye acceso a la feria y catas por un día y una copa de vino. La segunda opción es el pase especial, el cual tiene un costo de $200 MXN en preventa ($250 el día del evento) e incluye acceso exclusivo a la feria dos horas antes, a las catas del día y una copa de vino.

El evento será con cupo limitado y se llevará a cabo en un espacio abierto de siete mil metros cuadrados. Se contará con todas las medidas sanitarias determinadas por las autoridades, sana distancia y uso de cubrebocas.

Ya tienes otro pretexto para visitar el Pueblo Mágico de Tepoztlán o para beber un buen vino y probar ricos productos gourmet. Cuándo: 13 y 14 de noviembre de 12 pm a 9 pm. Dónde: Calle Netzahualcóyotl 7, La Santísima Tepoztlán. Boletos aquí IG: @feria_del_vinoyqueso_tepoztlan

 

También lee Nación Mixteca crea el Festival de Huaxmole 2021. 

Te podría interesar

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

“Conectar mentes, construir el futuro”, bajo este lema la Expo Dubái 2020, reúne a 192 países en una gran fiesta mundial, donde los robots, la experiencias de realidad virtual y una vida más sustentable se visualiza en las siguientes décadas. 

Más sobre Festivales