Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Dónde comer en Bogotá?

La ciudad de Bogotá, esa que luce edificaciones en color ladrillo y acompañan un cielo azul brillante que nunca ve pasar las estaciones, no pone resistencia ante un inminente desarrollo gastronómico que demanda una visita en la que no debe faltar comida deliciosa. Para ello te presentamos algunas propuestas que tienes que conocer cuando visites esta hermosa ciudad colombiana.

 

Andrés D.C.

 

 

Bogotá

 

La abundancia es una de las características de este lugar que te invita a celebrar la cultura colombiana, bajo el mismo concepto de Andrés Carne de Res. Hay cocteles como el lulazo, preparado a base de vodka, nieve de limón y pulpa de lulo; y platillos como el lomo al trapo o la arepa de choclo con suero costeño, los cuales te llenan de alegría a través de sus exquisitos sabores. andrescarnederes.com Dónde: Calle 82 #12-21. Cheque promedio: 30 USD.

 

El Chato

 

Bogotá

 

Un restaurante de sabores directos y presentaciones armónicas, que se fusionan con los ingredientes que ofrece la región y la perspectiva de una mirada fresca a la cocina colombiana del chef Álvaro Clavijo. Un gran acierto de comida contemporánea en un ambiente casual. No te pierdas el cangrejo con chips de arroz negro, puré de aguacate, mango y mayonesa picante. Dónde: Calle 65 #3B-76. Cheque promedio: $ 35 USD.

 

Leo

 

Bogotá

 

Una experiencia culinaria completa y reconocida a nivel internacional, la chef Leonor Espinosa muestra ecosistemas colombianos producto de la investigación y pasión, por medio de diversos platillos, mientras que su hija, Laura Hernández, nos hace experimentar maridajes excepcionales. restauranteleo.com Dónde: Calle 27 B # 6-75. Cheque promedio: $ 45 USD.

 

 

La Escuela, taller de cocina tradicional

 

Bogotá

 

Detrás de una laudable labor se perfila el restaurante de la red de Escuelas Taller en Colombia, la de Bogotá se encuentra en un inmueble del centro histórico, adecuada y operada por los alumnos que ofrecen preparaciones tradicionales y buena atención. Recomendamos el ajiaco de papas nativas y la sobrebarriga al horno. Dónde: Calle 9 # 8-71. Cheque promedio: $ 8 USD.

 

 

Canasto Picnic Bistró

 

Bogotá

 

Este es un espacio saludable y balanceado que no pierde la oportunidad de dejarte consentir con ingredientes frescos o superfoods. Prueba la arepa con roast beef cubierta con hogao para comenzar el día en esta bella ciudad. canasto.co Dónde: Calle 88 #13a-51. Cheque promedio: $ 7 USD en desayuno.

 

Bebidas: de chocolate y café

 

Bogotá

 

Si de chocolate se trata, los expertos en la materia están en Chuculat (chuculat.com), que producen tabletas y otros subproductos con cacao denominado fino de aroma, nativo de distintas comunidades colombianas. Un excelente lugar para conocer más del Theobroma cacao.

Por su parte, el café más premiado de Colombia se produce en la Hacienda San Alberto. En la cafetería se ofrecen diferentes tipos de extracción y catas especializadas. Una taza de este lugar contempla una cuidadosa selección de granos y un verdadero deleite en calidad aromática. cafesanalberto.com

Así que ya lo sabes, cuando viajes a esta hermosa ciudad ¡llénate de los sabores de Colombia desde Bogotá!