Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

¿Dónde comer en Dakar, Senegal?

Dakar, la capital de Senegal, se posa en la punta de África occidental y se mueve al ritmo del tambor sabar. Es un lugar donde ningún día está completo sin mariscos frescos. Por ello aquí te compartimos ocho lugares imperdibles de Dakar, donde podrás disfrutar de lo mejor de su gastronomía. Fotos: Gary Latham.

 

Le Bideew

 

Un restaurante informal en el Instituto Francés. Aquí los locales se reúnen para beber y comer platillos franceses y senegaleses a precios muy razonables; desde un bocadillo hasta una comida completa. Dónde. Rue Joseph Gomis 89. Cheque Promedio: desde $23 USD.

 

La Calebasse

 

Un edificio en la carretera con vistas al océano que esconde varios pisos de artefactos tribales, objetos de arte, un espacio para espectáculos, un agradable restaurante en el último piso revestido de madera y una pequeña terraza. Espera una buena variedad de platos y parrilladas tradicionales, así como thieboudienne, yassa, maffe y brochettes. Dónde. Route de la Corniche Ouest. Cheque Promedio: desde $40 USD.

 

Dakar

 

Chez Loutcha

 

Un gran ambiente en medio de techos altos, con meseros atentos que reparten platos de comida senegalesa y caboverdiana. Dónde. Rue Mousse Diop 101. Cheque Promedio: desde $18 USD.

 

Club de Pêche

 

Un excelente restaurante de mariscos de estilo francés. Pescado fresco de primera calidad asado a la parrilla o frito y vinos franceses a precios razonables. Dónde. Embarcadère de Gorée. Cheque Promedio: desde $40 USD.

 

Dakar

 

Le Gastronomique

 

Ubicado en el hotel Terrou-Bi, éste es uno de los restaurantes más sofisticados de Dakar. Se destaca por la calidad de sus ingredientes locales, la delicadeza de sus salsas y su pastelería francesa clásica. Piensa en thiof en costra de sal, milhojas de foie gras y gelée de bissap. Cheque Promedio: Desde $80 USD. terroubi.com

 

L’Hostellerie du Chevalier de Boufflers

 

Esta antigua posada en Gorea sirve platos tradicionales de cocina francesa y senegalesa, y cuenta con un bar y una bonita terraza cubierta de enredaderas con vistas al embarcadero. Dónde. Île de Gorée. Cheque Promedio: Desde $26 USD.

 

Dakar

 

Le Kermel

 

Un antiguo restaurante francés en Kermel Market lleno de vitalidad. Ofrece versiones fabulosas de clásicos como el cassoulet, el harengs pommes à l’huile y platillos como el cerdo local en salsa de crema. Cheque Promedio: desde $26 USD. Rue Aristide Le Dantec 7.

 

La Mer à Table

 

Ubicado en un hermoso y moderno tramo de costa rocosa y pequeñas playas, este restaurante de playa sirve suculentos platillos de pescado y todos los días lo ambienta una excelente banda en vivo. No te pierdas el cuscús de estilo marroquí. Se encuentra junto a Noflaye Beach, la célebre crepería de la fallecida estrella del pop francés Gall. Desde $26 USD. Corniche des Almadies.

 

*Los precios son por persona para tres platos con media botella de vino, a menos que se indique lo contrario.