Pasea por el más importante de los siete Emiratos Árabes Unidos, desayuna con un camelccino y regatea en los tradicionales zocos, dice Susanna Dansie.

¿Por qué ir?

Dubái es un enigma. Hasta los años 40 no era más que un pueblo de pescadores en el desierto de Arabia. Setenta años después, este lugar creció hasta convertirse en una de las ciudades más desarrolladas del planeta. Ningún rincón del mundo es tan lujoso como Dubái. Disfruta de su rica gastronomía, vida nocturna glamorosa y Sol sin límites, que puede llegar a arder a 30°C durante noviembre.

 

Dubái

¿Qué hacer?

Comienza por maravillarte con la altura de sus rascacielos: Burj Khalifa es el edificio más alto de la Tierra, con 830 metros de altura, y tiene una plataforma de observación a 555 metros del piso.

Visítalo por las noches para sentirte suspendido entre las estrellas y las luces brillantes de la ciudad. Aborda un bote para ir a los zocos de Deira y sumergirte entre sus textiles, especias y artículos de oro —no olvides regatear—.

Después, visita uno de sus centros comerciales de clase mundial: nuestra recomendación es The Dubai Mall, que alberga las tiendas más exclusivas del mundo y es sede de la experiencia anual Vogue Fashion Dubai (los días 29 y 30 de octubre).

Toma un descanso de las tiendas con un safari nocturno por el desierto (getyourguide.co.uk), que se lleva a cabo en un retiro real privado. La cultura beduina, nómada por naturaleza, es parte intangible del patrimonio de la nación. Estira las piernas frente a una fogata y deja que tu imaginación vuele libre mientras bebes un té de menta y observas el atardecer.

 

Dubái

 

¿Dónde quedarse?

Raffles Dubái (raffles.com) tiene forma de pirámide y fusiona la antigua iconografía egipcia con el lujo moderno. Cada habitación cuenta con servicio de mayordomo; sin embargo, sus seis restaurantes y bares, así como su proximidad a Wafi Mall, te tentarán para salir a explorar.

Si más bien eres del tipo romántico, hospédate en One & Only Royal Mirage (oneandonlyresorts.com), que parece salido de las páginas de Las mil y una noches. Deléitate con sus bellos jardines y compleja arquitectura, antes de pasear por la kilométrica playa privada del hotel.

El Four Seasons, en la playa de Jumeirah (fourseasons.com), este año abrió sus puertas y cuenta con uno de los spas más lujosos de la ciudad. El magnífico Pearl Spa posee baños de vapor, jacuzzis climatizados, una fuente de hielo y regaderas de lluvia.

 

Culture Spice Souk

 

¿Dónde comer y beber?

Con nombres como Gordon Ramsay, Gary Rhodes y Jason Atherton en la ciudad, tendrás opciones de sobra si te consideras un gourmand itinerante. Para vivir una experiencia culinaria auténtica del Medio Oriente.

Visita alguna sucursal de The Majlis (themajlisdubai.com), una cafetería donde la leche de camello es el ingrediente principal —acompaña tu café con los pasteles y bocadillos del lugar—. Prueba un manakish con cremoso queso de leche de camello (una especie de pizza con varios ingredientes), seguido de un espumoso camelccino, con café tostado en el lugar. Otro imperdible es Marina Social (marinasocialdubai.com), el cual acaba de abrir en el Intercontinental.

Aunque si quieres escapar del calor de la tarde, dirígete a Ossiano (atlantisthepalm.com),
un restaurante de mariscos dentro de un acuario. El gazpacho de langosta es un platillo que debes ordenar —los precios están acordes con la opulencia del lugar—.

Para tomar un buen coctel, visita Bahri Bar (jumeirah.com) y codéate con los emigrantes adinerados mientras disfrutas de vistas panorámicas al golfo Pérsico y el hotel Burj Al Arab. El brunch de tres tiempos que sirve Glasshouse Brasserie (dubaicreek.hilton.com) se ha convertido en una institución entre la gente bonita de Dubái. Espera platillos como pargo frito, salchichas de Cumberland y champaña ilimitada.

¿Se te acaba el tiempo? Observa la ciudad desde un ángulo distinto, con un vuelo a lo largo de la costa (seawings.ae).

Tip de viaje Antes de viajar, investiga un poco sobre las reglas básicas de comportamiento. Vístete de manera modesta y pide un taxi si bebes alcohol, pues es ilegal andar ebrio en público.

 

Dubái

Información de viaje

La moneda es el dírham de Emiratos Árabes (1 AED = 4.88 MXN) y el huso horario es GMT + 3. La mejor época es durante el invierno, pues el resto del año el calor es muy intenso.

Cómo llegar

  • Delta (delta.com) vuela desde la Ciudad de México a Dubái, con escalas en Ámsterdam y Nueva York. Viaje redondo desde $1,615 USD. United (united.com) vuela de la Ciudad de México a Dubái, con escalas en Houston y Toronto. Desde $948 USD.
  • Recursos
  • Visit Dubai (visitdubai.com) es el sitio de la Oficina de Turismo del Emirato. Está lleno de ideas y consejos para planear tu viaje.
  • Más información
  • Dubai: The Story of the World’s Fastest City de Jim Krane ($52 USD, amazon.com). El libro muestra los cambios culturales y políticos que han transformado a la ciudad en los pasados 60 años.

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Dinner in Pink en casa, cena con causa

Dinner in Pink en casa, cena con causa

La segunda edición de Dinner in Pink será un evento virtual con la participación de las chefs Lula Martín del Campo y Marcela Bolaño, para apoyar a la Fundación Cima en la lucha contra el Cáncer de Mama. ¡Participa en esta cena con causa!