Tarta de crema de moras azules y limón
Aprende a preparar esta exquisita receta de tarta de crema de moras azules, una delicia para este otoño. Y sorprende a toda tu familia e invitados.
.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla, suavizada
- 50 g de azúcar glas, cernida
- Ralladura de un limón
- 225 g de harina de trigo, cernida
- 1 huevo, batido
- 1 cdta. de miel, tibia
Para el relleno
- 300 g de moras azules
- Ralladura de un limón
- 300 ml de crema ácida
- 1 cdta. de harina de trigo
- 75 g de azúcar de vainilla
- ½ cdita. de semillas de vainilla
- 3 huevos más una yema, batidos
- Azúcar glas para espolvorear
Un molde para pastel de 23 cm de diámetro
Procedimiento:
- Acremar la mantequilla junto con el azúcar glas y la ralladura de limón. Añadir 3 cdtas. de harina de trigo y mezclar con el huevo hasta formar un pasta. Mezclar el resto de la harina con una pizca de sal hasta formar una bola. Aplanar un poco, envolver en plástico adherente y refrigerar una hora.
- Precalentar el horno a 190°C. Estirar la masa y forrar el molde; refrigerar durante 20 minutos. Cubrir la masa con papel encerado, colocar frijoles crudos y hornear durante 20 minutos. Retirar los frijoles y el papel; hornear 5 minutos más. Reducir la temperatura del horno a 160°C. Con una brocha, untar la masa con miel y esparcir 175 g de moras y la ralladura de limón en la base.
- En un recipiente, mezclar la crema, la harina, el azúcar de vainilla, las semillas de vainilla y los huevos. Añadir el resto de las moras a la mezcla y verter sobre el molde. Hornear durante 15 minutos. Acomodar con cuidado el resto de las moras sobre la superficie de la tarta. Espolvorear con un poco de azúcar y hornear de 25 a 30 minutos, hasta que la crema esté firme y los bordes estén un poco inflados y dorados. Enfriar a temperatura ambiente, sacar del molde y dejar enfriar durante 20 minutos más antes de rebanar. Para servir, espolvorear con azúcar glas.