En un miércoles lleno de delicias, pudimos viajar con el paladar hasta Italia para aprender a preparar pizza Nera en horno de la mano del reconocido chef Diego Sobrino y Lagostina, distinguida marca italiana de enseres de cocina. Durante la transmisión en nuestra cuenta de Instagram, aprovechamos para conocer más de cerca su línea Nera, en cuyo nombre se inspiró el chef para crear esta exquisitez. ¡Toma nota!

 

Pizza Nera en horno

 

Ingredientes

 Para la masa

  • 240 g de harina
  • 5 g de sal
  • 8 g de levadura
  • 170 ml de agua tibia
  • 13 g de aceite de oliva

Para el relleno

  • 170 g de queso mozzarella
  • 115 g de puré de tomate
  • 50 g de prosciutto
  • 3 g de romero
  • 2 g de tomillo
  • 50 g de queso parmesano, rallado

 

 

Tomates para pizza Nera

 

Procedimiento

 

  1. Para la masa, mezcla todos los ingredientes en un tazón y amasa con la ayuda de la batidora o con las manos. Trabaja hasta conseguir una masa homogénea. Luego cubre con un trapo húmedo y deja reposar fuera del refrigerador durante 40 minutos. Mete a refrigerar y deja reposar de 12 a 24 horas. Saca la masa 30 minutos antes de usar.
  2. Coloca la masa sobre la sartén Nera. Con las puntas de los dedos, moldea hasta que tome la circunferencia de la sartén.
  3. Precalienta el horno a 220 ºC.
  4. Coloca sobre la base la mitad del queso mozzarella, vierte el puré de tomate y encima agrega la otra mitad de este queso. Dispón encima el prosciutto, el romero, el tomillo y el queso parmesano.
  5. Lleva la sartén Nera al horno por 20 minutos. Retira y sirve.

 

Pizza Nera

 

 

¡A cocinar con los expertos!

 

Mientras enharinaba la superficie de su mesa para estirar la masa de la pizza, Diego nos contó que la línea Nera se trata de una batería de 12 piezas con tapas de acero pulido martillado. “Además de que luce súper bonita, su forma ayuda a que, cuando sube el agua evaporada, no se quede arriba y vaya cayendo poco a poco, con lo que los caldos y fondos se van integrando”, explicó. De ahí que para elaborar la salsa de la pizza es ideal este tipo de utensilios. Como tip, Diego Sobrino sugirió comprar el puré de tomate rojo italiano, que es de muy buena calidad, y complementarlo con producto fresco.

 

Sartén Nera Lagostina

 

Ya que tuvo su disco para la pizza, lo montó en la sartén Nera con la confianza de que no es necesario ponerle harina o alguna grasa, por su excelente antiadherencia. Diego explicó que dentro del horno aguanta hasta 240°C y que, gracias a su cuerpo de aluminio anodizado, y a su base de 3.5 mm, tiene una distribución uniforme del calor. Inclusive sus mangos de acero inoxidable hacen posible introducir la sartén al horno con total tranquilidad. “Además está tan bonita, que la puedes presentar en la mesa”, confesó.

 

Pizza auténtica en pocos minutos

 

Sobre el disco con masa cruda, el chef extendió la salsa, puso romero y contó que él había propuesto mozzarella, pero en casa se podía intercambiar por el queso favorito como ranchero, asadero o Chihuahua. Luego colocó una siguiente capa de salsa –con lo cual vimos la utilidad de los bordes acampanados de las ollas Nera, lo que ayuda a verter sin goteos– y sobre ésta el queso parmesano, tomillo y el prosciutto. Diego Sobrino también dio la opción de jugar con los condimentos y usar albahaca o perejil.

Finalmente, cuando estuvo lista la pizza Nera, el chef Diego Sobrino metió al horno la sartén Nera y explicó que sus mangos ergonómicos y remachados ayudan a evitar que se pueda resbalar. La pizza se quedó en el horno y sus exquisitos aromas empezaron a emerger. Si se te antojó tanto como a nosotros, puedes ver la transmisión en el IGTV de nuestra cuenta de Instagram: @foodandtravelmx.

 

Chef Diego Niño

 

 

 

Cocina delicioso y aprovecha el Buen Fin

 

Este año, el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre, por lo que puedes aprovecharlo para adquirir la batería Nera de Lagostina. Su precio habitual es de $10,399, pero en este periodo de ofertas lo encontrarás rebajado hasta $6,239 pesos. Si quieres conocer más sobre esta línea, que presume de gran diseño y eficiencia italiana, no dejes de revisar esta reseña especial que realizamos sobre Lagostina: quedarás enamorado de sus productos.

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Duraznos asados

Duraznos asados

Recetas Food and Travel | Platillos al aire libre como estos duraznos asados, y toma nota de la receta, para que sorprendas a todos en una tarde verano.

VER MÁS