El cielo de León, Guanajuato, se volverá a pintar de colores del 13 al 16 de noviembre gracias a los globos aerostáticos que participarán en el Festival Internacional del Globo León 2020. Esta edición está pensada para adaptarse a las circunstancias ante la pandemia por Covid-19, convirtiéndose en el primer festival de aerostación que se realizará totalmente gratis y en directo, a través de un formato online. Fotos: Cortesía.

 

Entre los mejores del planeta

 

El hoy considerado como uno de los tres festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo, comenzó a escribir su historia en el año 2002, cuando logró reunir 25 globos sobre la metrópolis guanajuatense. Dieciocho años después, el Festival Internacional del Globo León 2020 se meterá hasta la casa de cada asistente durante cuatro días para seguir creando emociones y recuerdos aún en tiempos difíciles.

 

Portada Festival Internacional del Globo

 

¿Qué nos espera en esta edición 2020?

 

Solo necesitas una computadora, tableta o celular y una buena conexión WiFi para disfrutar del festival, que se llevará a cabo sin público asistente. Además, tendrá como países invitados a Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, España y Brasil.

Las transmisiones en vivo iniciarán a las 06:30 hrs; podrás ver cómo inflan los imponentes globos y presenciar virtualmente los emblemáticos despegues en conjunto. Además, por las noches, a partir de las 19:00 hrs, se transmitirán las Noches Mágicas, en las que podrás ver de un paisaje estrellado iluminado por el fuego que da vida a los globos.

 

Festival Internacional del Globo de noche

 

Íconos del Festival Internacional del Globo

 

Aeronaves como Matryoshka, Owl, La Gallina Pintadita y Bob Esponja, entre otras, serán las encargados de surcar el cielo de la ciudad de León, para posicionar nuevamente a Guanajuato como receptor de este gran evento de altura. Además, durante el resto del festival podrás disfrutar de dirigibles, música y sorpresas que, a través de imágenes en vivo, se convertirán en momentos inolvidables y de alegría que harán un poquito más amenos estos tiempos.

 

Matryoshka del Festival Internacional del Globo

 

Mantente al tanto de las sorpresas que poco a poco se van revelando sobre en su sitio web oficial o a través de su página en Facebook.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Noticias

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

COMEPAN: profesionaliza la industria de la panadería

¿Sabías que en México hay casi 60 mil panaderías? A partir del 1 de octubre el Colectivo Mexicano de Panaderos, A.C. comienza sus operaciones para profesionalizar el gremio panadero en México. Te contamos qué es COMEPAN, quienes pueden participar y cómo afiliarte.

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

¿Desaparecerán las oficinas después del COVID-19?

Muchas cosas han cambiado desde que inició la pandemia, una de ellas es la llegada del trabajo remoto que ha vaciado millones de edificios empresariales en todo el mundo. Aquí te contamos lo que pasará con las oficinas después del COVID-19.