Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

El Hostal de la Luz celebró la Semana Holística

 

El Hostal de la Luz celebró la Semana Holística

A una hora de Ciudad de México, se ubica un refugio de armonía para el cuerpo y la mente, un espacio para tomar una pausa, cargarse de energía y regresar a la rutina con el espíritu renovado. De cara a la imponente cordillera del Tepozteco y entre senderos de madera y piedra, esculturas de buda y paredes de adobe, el Hostal de la Luz, no solo es un lugar de descanso, es una experiencia en sí mismo.

Fotos: Mariana Vega. 

 

Hostal de la Luz

Al llegar, las habitaciones te reciben con agua energizada para beber y amplios espacios diseñados con feng shui bio-energético. En ellas, no encontrarás televisión, sino suave música ambiental e incienso. En el restaurante Shambhala podrás deleitarte con platillos exquisitos y especialidades vegetarianas. Y en las noches, si el clima es favorable, no hay nada mejor que disfrutar de la fogata en la terraza. Aunque si llueve, el cielo ofrece un increíble espectáculo de luces que se pierden sobre las montañas.

 

 

 

Semana Holística

En el marco de la Semana Holística, fuimos de visita al corazón de Amatlán, para hospedarnos en este sitio maravilloso. Entre las actividades que se llevaron a cabo, el Hostal de la Luz se sumó a la Carta de la Tierra, siendo el primer centro holístico en el mundo en firmarla. Esta declaración es avalada por organismos internacionales como la UNESCO y quienes se unen a ella, se comprometen con la sustentabilidad y la paz. En este momento histórico participaron el Dr. Mateo Castillo, miembro del comité de la Carta de la Tierra, el Dr. Luis Ortiz Oscoy, investigador de neurociencias y fundador del Hostal de la Luz y su hijo Luis Ortiz, actual director del lugar.

También asistimos a la conferencia de Access Conciousness, impartida por Paulina Aguayo, quien nos compartió algunas herramientas para abrir nuestra mente a nuevas posibilidades. Por su parte, las artes místicas del Tíbet -un grupo de monjes budistas que viajan por diferentes países llevando un mensaje de paz-, ofrecieron una serie de pujas a las que nos unimos para pedir por la abundancia y la salud del mundo. Más adelante, visitamos a los monjes que se encontraban dibujando una bellísima mandala. “La crean con granos de arena de colores, que van acomodando uno por uno. Luego, cuando terminan, ellos mismos borran para no generar apego”, nos explicó Luis Ortiz, nuestro anfitrión.

 

 

Más adelante, la Dra. Doménica Allende nos ofreció una introducción al Ayuvedá, donde descubrimos algunas claves para mejorar nuestra vida de acuerdo a estos estudios milenarios. El Dr. Ortiz Oscoy también impartió una conferencia, en donde habló sobre los beneficios de la meditación Gamma, una práctica que favorece el uso de los dos hemisferios del cerebro.

Así, en el Hostal de la Luz encontramos la atmósfera perfecta para desconectarnos de todas las preocupaciones y conectarnos con el ser. No te pierdas todas las actividades holísticas que se realizan en este resort, nombrado Sitio de Paz Mundial por el Dalai Lama en 2004.

Habitaciones desde $2,025 MXN hostaldelaluzresort.com