Conoce el trabajo  del fotógrafo turco Ilhan Eroglu, quien ha viajado por el mundo buscando dramáticos golpes de color y luz para crear sus asombrosas imágenes. Aquí te presentamos algunas de las más inspiradoras y te decimos cómo las capturó. Texto: Food and Travel UK / Fotos: Ilhan Eroglu. 

 

Sobre el autor

 

Después de estudiar en la facultad de Bellas Artes y de dirigir su propio negocio, Ilhan Eroglu decidió seguir su pasión por la fotografía. Comenzó a viajar por el mundo para visitar más de 30 países, y aprendió de manera autodidacta para convertirse en uno de los fotógrafos de paisaje con más talento de Turquía. “Para mí, el mundo es como un lienzo de gran tamaño. En cada país que visito pinto mis propios cuadros haciendo fotos”, afirma este fotógrafo radicado en Izmir, Turquía.

Mira aquí algunas de sus fotografías más impactantes:

 

Contraste cromático en el Egeo turco

 

Invernaderos en Turquía, foto de Ilhan Eroglu

 

Las mujeres se abren camino a lo largo de hileras de cultivo para cosechar fresas en la costa del mar Egeo de Turquía. Este país es uno de los mayores productores de la fruta en el mundo, con un aumento constante desde 1965. El Egeo es una de sus áreas más prolíficas y es conocida por su rendimiento de alta calidad.

 

 

Ilhan Eroglu: tras la pista del color

 

Lago Inle, foto de Ilhan Eroglu

 

Un momento para reflexionar sobre la tradición de producción textil de Myanmar. En el lago Inle, algunas fábricas de tejidos datan de hace unos 200 años, en particular, las de los poblados Kyaing Khan e Inn Paw Khon, que utilizan hilos hechos con fibras de flores de loto nacidas en el agua para elaborar sus rollos de tela.

 

 

Descubrir los pequeños detalles

 

Pagoda de Myanmar

 

Con gran maestría, Ilhan Eroglu capturó con su lente a tres monjes en primer plano y la pagoda Mingun Pahtodawgyi, de 50 metros de altura, elevándose detrás. Por la estrechez del punto focal no alcanzó a captar la gran escala de este templo gigante. Este se encuentra cerca de Mandalay, en Myanmar, y aunque comenzó a construirse en 1790, está inacabado de manera intencional.

 

 

La luz como método de escritura

 

Lago Inle, Myanmar

 

La vida de la gente de la tribu intha del lago Inle, cuyo nombre se traduce como “hijos del lago”, es sostenida por los peces. En esta foto dirigen botes utilizando el método tradicional de remo con piernas. Aquí, Ilhan Eroglu atrae la atención hacia los manglares, alrededor de los cuales la comunidad vive en casas sobre pilotes de bambú y huertas flotantes.

 

 

Una composición para lo sagrado

 

Monjes budistas en Myanmar

 

La pagoda Hsinbyume, construida en 1816, con sus terrazas pintadas de blanco, no se parece a ninguna otra en Myanmar. Su diseño se basa en descripciones del monte Meru, la montaña sagrada que está en el centro del universo, según las creencias del budismo, hinduismo y jainismo.

 

 

La visión alternativa de Ilhan Eroglu

 

Monte Batur, en Bali. Foto de Ilhan Eroglu

 

Tomada desde una ladera a unos 1,300 metros sobre el nivel del mar, esta imagen captura fragmentos de luz solar sobre un valle envuelto en niebla, mientras el pueblo balinés de Pinggan cobra vida al amanecer. Muchos fotógrafos llegan hasta ahí porque se sienten atraídos por las vistas panorámicas del volcánico monte Batur, que se encuentra fuera del encuadre.

 

¿Qué te han parecido estas fotografías tomadas por Ilhan Eroglu? Para ver más de su trabajo, visita  su cuenta de Instagram, @ilhan1077. Para comprar impresiones, ponte en contacto a través de ilhanerogluphotography.com

Para conocer el trabajo de otros talentosos fotógrafos del mundo, puedes hojear nuestra revista digital. Las encontrarás en nuestra sección Huellas de Luz. Aquí puedes consultar cada edición de forma gratuita.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

Esta nueva normalidad, y el distanciamiento social que implica, nos sugiere buscar destinos que sean menos concurridos pero igual de interesantes que los clásicos. Te decimos cuáles son los 4 destinos mágicos de Israel que puedes visitar con sana distancia.