Martha Ortiz Chapa es una de las chefs mexicanas contemporáneas más reconocidas de América Latina, su restaurante Dulce Patria, incluido en la lista de St. Pellegrino Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, ubicado en la Ciudad de México, ha puesto en escena su célebre estilo, apasionante, moderno y tradicional al mismo tiempo.

Ella Canta

Todo el carácter de su cocina ahora se encarna en un proyecto internacional que promete compartir la belleza, vitalidad y el espíritu del México actual. Hablamos del restaurante llamado Ella Canta, abrirá sus puertas durante la primavera en el número 1 del InterContinental London Park Lane, como un espacio en el que se ponga en alto la pasión, el orgullo y la feminidad que la chef expresa a través de sus creaciones.

Martha Ortiz

Su menú está lleno de arte

Por lo que, sin duda hará del nuevo establecimiento uno de los más codiciados destinos gastronómicos de Londres. En él se incluyen algunos de los platillos que le han otorgado más prestigio. Entradas como el ceviche de pescado blanco cubierto con jamaica cremosa, agua de coco y chiles ahumados, las gorditas de maíz con guisado de carne y aceite de papaloquelite. Y platos como el pozole de langosta y marisco con maíz cacahuacintle y sus deliciosas guarniciones tradicionales. Se ofrecerá también un menú degustación de siete tiempos representando la diversidad de moles y sus historias.

La cultura mexicana a otro mundo

Más allá de ser solo un restaurante, Ella canta busca ser una obra que lleve la cultura mexicana a otro mundo, y con ella toda la tradición que marca nuestra gastronomía. Por ello la importancia de las bebidas como el mezcal, el tequila y el sotol, entre muchas otras; el complemento indispensable de la comida que se podrá disfrutar en el bar del lugar.

Martha Ortiz

El concepto ha reunido a diversos artistas

Como los arquitectos del David Collins Studio y su director Simon Rawlings, encargados de darle vida a la filosofía de Marta Ortiz, quien le ha otorgado un giro moderno y exuberante a una gastronomía inscrita en las raíces mexicanas, haciéndola revivir con todo su esplendor dentro de una visión cosmopolita.

Presumir al mundo el significado y la esencia de la cocina mexicana es un acto lleno de sensibilidad y talento, que supone representar lo pictórico en la cocina y los sabores en la palabra. Martha Ortiz Chapa, orgullosa mexicana, es intérprete de la historia más rica, humana y cultural de México, la historia de su mesa, un caleidoscopio de color y sabor.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo

VER MÁS