Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Qué visitar en Ensenada

Qué visitar en Ensenada

Explora esta ciudad costera de Baja California que enamora a través de su comida y vistas asombrosas. 

1.- El malecón de Ensenada es un lugar perfecto para iniciar o terminar el día. Tiene casi un kilómetro de extensión y una hermosa postal al océano Pacífico. La fresca brisa golpeará tu rostro mientras observas los ocasos multicolores.

2.- La leyenda de La Bufadora cuenta que una ballena bebé se perdió y terminó atorada aquí sin poder escapar de la corriente, así que sopló aire para llamar la atención, pero nadie la pudo rescatar. Realmente se trata de un bufón, sistema natural de chimeneas en un acantilado, el cual lanza chorros de 30 metros de altura.

3.- Cafés, bares, restaurantes y tiendas cubren la Avenida López Mateos, mejor conocida como Calle Primera por los locales. Ahí podrás encontrar el souvenir que se te estaba olvidando, comer una excelente tostada de mariscos frescos o beber una cerveza artesanal o un vino de la región, mientras vives tardes perfectas.

4.- El Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, antes conocido como el Hotel-Casino Playa Ensenada, es uno de los recintos emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura de techos rojos y paredes blancas de inspiración morisca son dignos de fotos y selfies para el recuerdo. rivieradeensenada.com.mx

5.- Ensenada goza de un aire cosmopolita que le dan sus museos, teatros y galerías de arte. Visita la Galería Pérez Meillón fundada en 1988, un lugar donde antes vendían excelente artesanía y que ahora muestra obra de artistas plásticos locales y nacionales.

6.- El Parque Nacional de San Pedro Mártir se encuentra cerca de Ensenada y es uno de los pocos lugares con bosque y montaña en Baja California. Además, es la zona más elevada del estado y un importante refugio del borrego cimarrón, especie endémica bajacaliforniana.