Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Envinarte en el paladar mexicano

Una de las tareas permanentes de la vinicultura mexicana es fomentar el consumo de las propuestas nacionales de calidad, apostando por el conocimiento sobre esta apasionante bebida. Envinarte es una empresa dedicada a apoyar el punto anterior, que tuvo presencia en uno de los foros más grandes para los aficionados del vino, Wine Room, un pabellón de la expo Gourmet Show que se celebró del 30 de agosto al 01 de septiembre. Fotografías: Cortesía / Aurora Yee. 

Fue en Wine Room donde se ofreció la master class a cargo de Envinarte, denominada “Maridaje Urbano”. La intención fue armonizar gastronomía mexicana cotidiana como los esquites y mole, además de platillos de temporada como el chile en nogada. Los vinos de esta ocasión fueron: Piedra de Sol, etiqueta de buena acidez y notas herbales, de la bodega Casa de Piedra; Rosa Patria, un merlot rosado con notas tropicales, producido por Envinarte en Valle de Guadalupe; y Contraste, que ofrece una experiencia exquisita por sí solo por su equilibrio y notas complejas de frutas negras.

Envinarte

 

La sommelier Wendoli del Río nos dio algunos tips para las personas que se inician en el mundo del vino, referente a hacer una cata de forma estructurada por medio de las fases: visual, olfativa y gustativa. También mencionó: “El mayor obstáculo para que la gente se acerque al vino es que no lo conocen”, por lo que recomienda hacer degustaciones frecuentes.

Como productores de vino y distribuidores de etiquetas mexicanas, Envinarte pone a disposición en las boutiques degustaciones, personal capacitado para orientar a los clientes, catas y cursos especializados. Tienen un punto de venta dentro de Marché Dumas, pero su tienda principal se encuentra en Santa Fe. Dónde. Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe. Teléfono: 55 6650 3023. envinarte.com.mx