Estados Unidos cerrará los cruces fronterizos con México y Canadá temporalmente y de manera parcial, pero permitirá la entrada a su territorio para realizar ciertos tipos de viajes. Quizá aquel sueño de conocer los destinos más emblemáticos de este país tendrá que esperar un poco más. Conoce los detalles. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Adobe Stock / Pixabay. 

 

 

Estados Unidos pone luz roja y luz verde en la frontera

 

Desde marzo de 2020, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México implementaron restricciones temporales en los cruces fronterizos para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, el pasado 21 de julio, el gobierno norteamericano realizó una actualización enfocada en fronteras terrestres. Esta modificación limitará el acceso vehicular o a pie de viajeros con visa de turista y viajeros no esenciales, quedando con libre paso los ciudadanos y residentes legales norteamericanos. Cabe mencionar que estas acciones no afectarán a los viajes aéreos o marítimos, pero sí afectarán a las personas que viajen en trenes suburbanos y ferris.

 

 

Fechas de apertura

 

Estados Unidos

 

Aunque las jornadas de vacunación de cada país están avanzando, el pasado 20 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos informó que la frontera con sus países vecinos permanecerá cerrada parcialmente hasta el 21 de octubre de 2021.

Además, el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, informó que a partir de noviembre los viajeros extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán contar con su esquema de vacunación completo y presentar una prueba con resultados negativos ante Covid-19. Además, deberán cumplir con los requerimientos solicitados por el gobierno americano.

 

 

¿Cuáles son los viajes esenciales y cuáles los no esenciales?

 

Los “viajes esenciales” son considerados como aquellos viajes que ocurren por motivos médicos, económicos, laborales, militares o gubernamentales. Mientras que los “no esenciales” son aquellos que se realizan por recreación, turismo o cultura.

Esto permitirá que el paso terrestre por la frontera estadounidense quede libre para funcionarios de gobierno, diplomáticos, personal de emergencia e individuos que viajan para recibir tratamiento médico, asistir a instituciones educativas o para trabajar en Estados Unidos. Así como, personas que se dediquen al comercio transfronterizo legítimo. Si quieres saber más detalles da clic aquí. 

 

EU

 

 

Mantén la visa y el pasaporte a un lado, porque en un abrir y cerrar de ojos llegamos a la fecha para poder realizar el viaje. Mientras, descubramos más lugares que podemos visitar, checa el buscador de Food and Travel Viajes y arma tu próximo viaje. 

También te puede interesar Pasaporte electrónico: el futuro de los viajes para México. 

Te podría interesar

Rebrote de Covid-19 en Europa rompe récords de contagios

Rebrote de Covid-19 en Europa rompe récords de contagios

Hoy Europa se enfrenta a un alarmante rebrote que rompió récords de contagios diarios, aquí te contamos lo que está pasando y las medidas que están tomando en los países que conforman este continente que ya supera los 7 millones de casos positivos.

Vancouver, joya cultural

Vancouver, joya cultural

La tercera ciudad más grande de Canadá es indispensable para los amantes de la cultura, más ahora que el país cumple 150 años, dice Catherine van Brunschot.  ¿Por qué ir?Si hablamos de su aspecto físico, Vancouver es un gran escape urbano. Las  montañas de North Shore descienden hasta el puerto y sus playas rodean las torres de […]

Más sobre Noticias