¿Equipaje preparado y el pasaporte actualizado? Conoce la nueva tecnología que implementará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para crear el pasaporte electrónico, que será más seguro y fácil de tramitar. Fotos: Adobe Stock / Pixabay. 

 

 

¿Cómo será el nuevo pasaporte electrónico?

 

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, este documento contará con diversos candados de seguridad, entre los que destacan: La hoja de policarbonato y una firma digital con “Certificado de la Autoridad” que lo identifica como pasaporte electrónico y que permitirá que el documento sea a prueba de fraudes.

Además, se le incorporará un chip capaz de almacenar la información principal de la persona, su fotografía y datos biométricos, como: huella e iris.

 

Pasaporte electrónico

 

 

¿Dónde se tramitará esta maravilla?

 

El pasaporte electrónico mexicano comenzará a emitirse el 15 de septiembre del 2021 en algunas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de México y en ocho de las oficinas consulares de México en el exterior.

Sin embargo, a partir de enero de 2022 podrá tramitarse en todas las oficinas de la SRE, tanto fuera, como dentro de México.

 

 

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

 

Hasta el momento, la SRE no ha informado cuánto costará el trámite de este documento, pero todo indica que para obtenerlo será igual que tramitar un pasaporte tradicional.

Sin embargo, debido a la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, el ingreso a la nueva plataforma será a través de la validación de la CURP certificada, lo que permitirá agilizar el trámite y evitará que los gestores y revendedores de citas sigan cometiendo fraudes.

 

Pasaporte electrónico

 

 

¿Qué pasa con mi cuenta para generar citas?

 

Debido a la actualización del sistema y a que no se migrarán las cuentas existentes en el portal público actual, a partir del 9 de julio, todas las personas que ya tengan una cuenta registrada deberán de crearla nuevamente.

Crea aquí tu cuenta para el proceso de expedición de pasaportes ordinarios. Y recuerda que, con pasaporte actualizado, está todo listo para seguir viajando, siempre con responsabilidad.

 

Checa aquí los precios vigentes para pasaporte mexicano y visa americana. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS