Cuando se trata de rankings, existen parámetros que pueden ser subjetivos. Este no es el caso de la puntualidad, un aspecto que cada año la empresa OAG analiza de más de 250 aerolíneas en el mundo. Un vistazo a su más reciente edición de su informe anual, Punctuality League, acaba de publicarse y entre el top 10 de las aerolíneas que más salen a tiempo están empresas que cubren Latinoamérica, Asía y Europa. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Unsplash. 

 

¿Cómo se mide la puntualidad?

 

Sala de espera

 

De acuerdo con OAG, el método On-Time Performance o OTP, es el más aceptado incluso en otras formas de transporte. En el caso de la aviación, se considera que una aerolínea es puntual cuando aterriza y despega a la hora designada o hasta con 15 minutos de diferencia. En esta edición y debido a los impactos que la pandemia tuvo en la industria aeronáutica, los autores decidieron incluir el porcentaje de los vuelos operados por aerolínea.

 

Las ganadoras

 

En el informe más reciente, edición 2022, la compañía Eurowings es, con el 95.6% de los casos, la más puntual del mundo. Le sigue Garuda Indonesia, All Nippon Airways, Copa Airlines e ITA Airways. Avianca, de origen colombiano, está en el sexto lugar, porque el 90.3% de sus vuelos salen a tiempo. Mientras que LATAM Airlines está en el séptimo.

 

aerolíneas

 

Para viajar a Estados Unidos y llegar a la hora programada, lo mejor es usar un boleto de Delta Airlines, pues el 88.4% de sus vuelos aterrizan y despegan puntualmente. En caso de querer ir a Europa, desde México, KLM-Royal Dutch Airlines, en el lugar 23, puede ser una buena opción.

Nuestro país no se queda atrás, ya que Aeroméxico llega a tiempo en el 80.6% de los casos. Por encima de Air France y Deutsche Lufthansa.

 

Top 10

  1.  Eurowings
  2.  Garuda Indonesia
  3.  All Nippon Airways
  4.  Copa Airlines
  5.  ITA Airways
  6.  Avianca
  7.  LATAM Airlines Group
  8.  Japan Airlines
  9.  Hawaiian Airlines
  10.  Viva Air Colombia

 

También conoce cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar este 2022. 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

¡Japón reabre al turismo!

¡Japón reabre al turismo!

Tras dos años y medio, el gobierno de Japón decidió reabrir sus fronteras para el turismo. ¡Una noticia grandiosa que nos motiva a todos a planear un viaje! Aquí te contamos todos los detalles y las restricciones que quedaron en vigor.

Más sobre Noticias